Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2014
Seguinos en
Tratamiento para cuadros de neumonía bovina
26 de julio de 2008
Biogénesis-Bagó lanza al mercado Maxityl Platinum, una asociación de un antibiótico (Tilmicosina) y un potente antiinflamatorio (Ketoprofeno), que ataca eficazmente el origen y los síntomas asociados a neumonía, queratoconjuntivitis y pietín del bovino, reduciendo la fiebre, el dolor y la inflamación.

Un animal con fiebre y dolor reduce el consumo de alimento, atrasa su desarrollo y, en consecuencia, disminuye su producción.

Maxityl Platinum fue diseñado sobre la base de la posibilidad de tratar la causa de neumonía, queratoconjuntivitis infecciosa y pietín, junto con los síntomas que agravan el cuadro clínico y prolongan el período de recuperación; la compatibilidad química para ser formuladas juntas y en concentraciones adecuadas, para que ambas drogas puedan administrarse respetando las dosis terapéuticas para cada una de ellas; la facilidad de aplicación; y la certeza de que un animal con un cuadro respiratorio, queratoconjuntivitis y pietín de origen infeccioso severo, necesita, conjuntamente con la antibiticoterapia, el tratamiento del dolor y la fiebre.

Respecto de sus componentes, el antibiótico Tilmicosina es un macrólido semisintético (Hong Fu y col, 2006) desarrollado exclusivamente para uso veterinario. Su actividad es contra las bacterias habituales de infección en el bovino. Es especialmente efectiva contra especies de Pasteurella, por lo que se la utiliza ampliamente para el tratamiento de las infecciones debidas a estos microorganismos en bovinos, ovinos, porcinos y conejos.

Por su parte, el antiinflamatorio Ketoprofeno está indicado en bovinos para aliviar el dolor, la fiebre y la inflamación asociada a las infecciones de los tejidos blandos (neumonía y mastitis aguda). En este caso se aconseja administrarlo conjuntamente con el tratamiento específico de la causa primaria (antibióticos) así como otras terapias de apoyo (Plumbs, 1999; Otero y col, 2004).

Asimismo, Biogénesis-Bagó exhibe en esta edición de la exposición rural sus últimos lanzamientos: SUPLENUT y BAGOMECTINA 3.15 LA AD3E. El primero es un suplemento mineral en base a cobre y zinc, único en el mercado por su formulación innovadora, que permite revertir la hipocupremia con la mayor eficiencia y seguridad, logrando ganancias de peso entre 7 y 15 kg. Fue desarrollado en conjunto con investigadores del Laboratorio de Nutrición Mineral de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, que trabajaron durante cuatro años en la formulación del producto, logrando una nueva herramienta terapéutica para la carencia de cobre y zinc. BAGOMECTINA 3.15 LA AD3E es la primera ivermectina 3.15 vitaminizada del mercado, que permite controlar eficazmente los parásitos y ganar más kilos. Es un excelente suplemento en épocas de sequía o mala alimentación y mejora los engordes en invernada y el estado de los terneros predestete.