Monsanto invierte en tecnologías - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Monsanto invierte en tecnologías
9 de noviembre de 2008
Monsanto está invirtiendo en un nuevo cultivo: la caña de azúcar.

El objetivo, según informó la empresa, es "diversificar el portfolio de cultivos actual para multiplicar su experiencia en brindar innovaciones al mercado agrícola mediante el mejoramiento genético y la tecnología".

Monsanto anunció la adquisición de Aly Participações Ltda., grupo que controla las compañías de mejoramiento genético y tecnología en caña de azúcar CanaVialis S.A. y Alellyx S.A., ambas situadas en Brasil.

La adquisición por valor de U$S 290 millones por parte de Monsanto de Aly Participacoes Ltda. de Votorantim Novos Negocios Ltda., y Votorantim Industrial S.A., del mismo grupo, se consumará con un excedente de caja existente. Votorantim Novos Negocios Ltda. y Votorantim Industrial S.A. son parte del conglomerado industrial brasilero Votorantim Participações S.A. (comúnmente llamado Grupo Votorantim).

"La transacción se completará tan pronto como sea posible", dijeron los ejecutivos.

“Las demandas mundiales de azúcar cruda y bio-combustibles están aumentando con mayor velocidad que los actuales niveles de producción de la caña de azúcar, un cultivo que es esencial para satisfacer estas demandas,” dijo Carl Casale, vice-presidente ejecutivo de estrategia y operaciones globales de Monsanto.

“Al igual que con nuestro trabajo con colaboradores de tecnología, esperamos que las incorporaciones de CanaVialis y Alellyx permitan a Monsanto combinar su habilidad en el mejoramiento genético de cultivos extensivos claves con la habilidad de estas empresas en el mejoramiento genético de la caña de azúcar. Nuestro objetivo con este método es aumentar el rendimiento de la caña de azúcar mientras reducimos la cantidad de recursos necesarios para el cultivo de la misma, tal como lo estamos haciendo ahora con el maíz, la soja y el algodón. Consideramos que es una oportunidad importante a largo plazo para complementar nuestro compromiso con el maíz como materia prima del etanol, diversificar nuestra variedad de tecnología de cultivos y de brindar innovaciones a un cultivo tan vital como la caña de azúcar.”

Para Fernando Reinach, director ejecutivo de Votorantim Novos Negócios, las adquisiciones de CanaVialis y Alellyx por parte de Monsanto permitirán que las compañías refuercen sus variedades tecnológicas, lo cual ayudará a Brasil a satisfacer la demanda de azúcar y etanol en el mediano y largo plazo.

Las adquisiciones de CanaVialis y Alellyx representan la tercera importante inversión de Monsanto en Brasil en el último año y reafirman el compromiso de Monsanto con la agricultura brasilera. En 2007, Monsanto adquirió Agroeste, una compañía brasilera de semillas de maíz, y anunció inversiones de U$S 60 millones para expandir su investigación en semillas y su producción.

Se puede obtener más información sobre esta adquisición en: www.monsanto.com/investors.