Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
MAPFRE suma cobertura a su póliza de granizo
3 de marzo de 2009
MAPFRE ARGENTINA, empresa del sector asegurador, sumó a su tradicional Póliza Gracias, una cobertura contra planchado para la campaña 2008-2009 de cosecha gruesa (sorgo, maíz, girasol y soja). De esta manera el hombre de campo contará, por primera vez en Argentina, con esta nueva protección, que además será sin costo adicional.

El seguro contra Planchado cubre los daños económicos generados por la formación de una "costra" en la capa superficial del suelo a causa de fuertes lluvias. Lo que impide el nacimiento de las plantas y obliga, en la mayoría de los casos, a resembrar los cultivos no nacidos.

La póliza Gracias es una cobertura contra Granizo (incendio y resiembra) con inclusión de adicionales seleccionados (como los vientos fuertes, las heladas, las lluvias en exceso, la falta de piso y sequía) para el cultivo de trigo, cebada, centeno, avena, alpiste, maíz, sorgo, soja, girasol, arroz, entre otros.

Durante la campaña 2007-2008 MAPFRE pagó más de $38 millones en siniestros. Además, aseguró más de 1.700.000 hectáreas, con una facturación de $55 millones y logró 8% de participación de mercado, ubicándose en el 4to lugar del ranking, según datos de la Superintendencia del Seguros de la Nación.

MAPFRE ARGENTINA pertenece al Grupo MAPFRE fundado en España en 1933. En Argentina, garantiza una cobertura nacional, a través de una red de 330 centros de atención, emplea a más de 2.000 personas en forma directa y a 4.000 productores asesores.

El Grupo MAPFRE desarrolla principalmente actividades aseguradoras, reaseguradoras y de servicio en 39 países. Mundialmente, y a diciembre de 2007, ha obtenido unos ingresos totales de 14.866 millones de euros, un 12,5 por ciento más respecto al ejercicio anterior. Las primas fueron de aproximadamente 12 mil millones de euros, con crecimiento de más del 12 por ciento. MAPFRE es la primera aseguradora No Vida en Iberoamérica, emplea a casi 20.000 personas y cuenta con el respaldo de 50.000 agentes.