En la recta final, la Rural espera por ventas récord - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En la recta final, la Rural espera por ventas récord
1 de agosto de 2010
La jornada del domingo en la 124 Exposición Rural de Palermo otra vez fue fantástica, como la de ayer que tuvo un cierre inolvidable con la inauguración de la muestra acompañado por una multitud.

La Rural ya tiene su millón de asistentes, de todas las edades, de todas las regiones y cumplió con el objetivo de mostrar la excelencia del campo y contar lo que sucede tierra adentro, en muchas zonas olvidadas, otras bendecidas por la naturaleza, pero todas con sus problemas e inquietudes.

No sólo ha llegado el momento de has los balances de la principal muestra agropecuaria del país y una de las más reconocidas en el mundo, sino también de medir el pulso económico con las ventas.

Como ya anticipamos, las primeras señales fueron positivas, con un ejemplar de la raza Brangus vendido en 235.000 pesos y este es hasta ahora el valor mayor alcanzado por un reproductor de esta muestra.

Pero en los próximos dos días pasaran al ring de subastas los Hereford, los Angus, los Criollos y los caballos de Polo con la expectativa de que aquel precio sea superado, aunque no será fácil.

De todos modos, los dirigentes de estas razas no quieren que la venta se quede en el dato del precio máximo solamente, sino que se rematen muchos animales, que el promedio sea elevado y que se incorporen nuevos jugadores al negocio ganadero.

Allí, en este últimos conceptos estará la lupa de los analistas, que aspirar a concretar un primer balance de la renovada ganadería en el primer semestre de año. Después llegará la fuerte temporada de ventas en el interior y allí habrá tiempo de saber más. Pero ahora, el pulso más importante es la Rural.

En cuanto al balance que dejó la exhibición de Palermo, una vez más es un éxito, no sólo por la convocatoria. La calidad de los animales, la cantidad, la presencia de empresas de todos los niveles dejaron satisfechos a las autoridades que organizaron el evento.

No fue desacertado el cambio de horario de la inauguración oficial, aunque seguramente el año próximo vuelva al tradicional del mediodía.

Y a la hora de los juzgamientos, no hubo grandes cambios y esto quizás sea un tema de análisis. Los cabañeros se repiten a la hora de premiar los grandes campeones. Es difícil saber si eso es bueno o malo para la competencia, pero es el reflejo de la realidad.

Se va una nueva versión de la Rural de Palermo y ya comienza a palpitarse lo que sucederá en un año, cuando todos volvamos al predio con la expectativa de conocer la realidad y actualidad del campo.