Este año no fue uno más para el campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
Este año no fue uno más para el campo
29 de julio de 2006
Al inaugurar la Exposición, el titular de la Rural, Luciano Miguens, reconoció que “este año no ha sido uno más para el campo. En él se decidió unilateral y erróneamente suspender la exportación de nuestro producto más emblemático y de mayor calidad. Esta medida implicó un punto de profunda disidencia con el sector oficial e inauguró un acalorado debate, aún vigente”.

Veinticinco veces el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, debió interrumpir la lectura de su discurso por los aplausos de la gente que colmó las tribunas de la pista central de Palermo.

Lo acompañaron Fernando Gioino, presidente de Coninagro, y Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Estuvieron, también, los ministros de Agricultura de Brasil, Luis Carlos Guedes; de Chile, Álvaro Rojas Marín, y de Angola, Gilberto Buta Lutucuta.

“Procuramos, en el marco del respeto irrestricto a las instituciones, mantener un canal de diálogo. Aún en los momentos más difíciles”, dijo. Y reiteró: “Aún cuando la urgencia resta espacio a la serenidad; cuando el enojo por la indiferencia, la incomprensión, la pérdida innecesaria y hasta la agresión gratuita desborda la paciencia de los productores”.

“Como dirigentes preferimos la madurez del consenso a la esterilidad del enfrentamiento”, sentenció.

Para Miguens, que destacó al sector como “genuina fuente generadora de riqueza y bienestar”, insistió en que “sentarse a hablar no es traicionar mandatos ni resignar principios. Es imaginar fórmulas y buscar alternativas”.

“Los funcionarios tampoco debieran temer al disenso. La autoridad no se impone por decreto. Por el contrario, se fortalece con el intercambio de criterios y opiniones, aunque sean divergentes”, consideró.

“Desde el campo propiciamos una discusión abierta, franca y leal sobre los problemas del sector, donde en lugar de desplantes y amenazas para impresionarnos encontremos ideas y propuestas para convencernos. Ideas y propuestas que beneficien al país”, dijo.

“A los argentinos nos sobran enfrentamientos. Es hora de poner las mayores energías en la construcción de acuerdos y consensos. De poner la audacia y el coraje al servicio del entendimiento”, propuso.