La Rural se acostumbra a las multitudes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
La Rural se acostumbra a las multitudes
31 de julio de 2007
Casi 600 mil personas ya pasaron por los pabellones de la tradicional Exposición de Palermo en los seis días que lleva la muestra, y todo hace suponer que este año
se superará el millón de asistentes.

En su sexta jornada, 139.618 personas pasearon por los pabellones y stands de la exposición que organiza cada año la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Fue un día especial ya que se conocieron los primeros grandes campeones de las razas bovinas que compiten en la 121 Exposición de Palermo.

Además, el predio ferial volvió a ser escenario para la política con la presencia de candidatos que intentar buscar votos en un año electoral.

Desde el vicepresidente Daniel Scioli, a cargo del Ejecutivo en ausencia del presidente Néstor Kirchner, hasta el secretario de Agricultura, Javier de Uquiza.

Los funcionarios almorzaron con dirigentes ruralistas y el titular la UATRE y de las 62 organizaciónes, Gerónimo Venegas.

Scioli también entregó premios en la Pista Central.

También estuvo en Palermo el diputado nacional y candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el empresario Francisco De Narváez.

En la Pista Central, colmada de gente en sus cinco tribunas, la selección de las diferentes razas bovinas fue la principal atracción.

Entre los primeros grandes campeones se destacaron los Braford, cuyos mejores premios se fueron para Santa Fe.

El mejor reproductor macho fue presentado por Eduardo Martínez Ferrario, de la localidad de Villa Minetti, este joven ejemplar, nacido en octubre de 2004 se destacó en su categoría Senior Menor y luego impuso su categoría entre los restantes campeones de la raza.

Entre las hembras, resultó Gran Campeón un ejemplar de la Estancia La Pelada, de la ciudad homónima.

Entre los Brangus, que fueron seleccionados a última hora de la tarde, el Gran Campeón Hembra fue de Estancias Bellamar, de la localidad de Villa Valeria, Córdoba.

Otras razas que obtuvieron sus mejores representantes fueron Shorthorn, Limangus, Charolais, Criollos y Santa Gertrudis, entre otras.

También fueron elegidas las mejores llamas, para alegría de muchos chicos que siguieron a los graciosos animalitos todo el tiempo.

La satisfacción de los propietarios de los stands era evidente por los resultados que está dejando esta muestra, con casi 600.000 personas cuando se lleva cumplida la primera mitad de la exposición.

Este miércoles comienza la etapa decisiva para bovinos y equinos, con la selección de los Aberdeen Angus, Herford, Criollos y Polo Argentino y los organizadores esperan una multitud.