Jornada cumbre para los mejores reproductores de Palermo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
Jornada cumbre para los mejores reproductores de Palermo
3 de agosto de 2007
La jornada más importante de la 121 Exposición Rural de Palermo concluyó hoy con la elección de los grandes campeones de las razas bovinas Hereford, Aberdeen
Angus y Holando Argentino, y de los grandes campeones macho y hembra de la raza equina Criolla.

La mayoría de los vencedores de las razas bovinas que coparon la pista central de Palermo fueron criados en la provincia de Buenos Aires, que acaparó los mejores premios de la mega muestra agropecuaria.

En la raza bovina Hereford se llevó el título de Gran Campeón, el mejor reproductor macho de la cabaña Don Benjamín, de Santo Tomás de la Sierra.

Resultó Reservado Gran Campeón un reproductor criado en Coronel Pringles y propiedad de un grupo de cabañeros, que festejaron la obtención de este importante premio.

Lo mismo sucedió con la raza Aberdeen Angus que, junto con Hereford, fue la que presentó mayor cantidad de animales en la exposición.

En este caso, los mejores premios correspondieron a cabañas de la ciudad bonaerense de Azul, donde fueron criados tanto el Gran Campeón Macho, representante de Delfinagro, como el Reservado Gran Campeón, un ejemplar de la tradicional cabaña de Horacio Gutiérrez.

En la raza lechera Holando Argentino el dominio total fue de los ejemplares de Campazú, una cabaña de Vicente Casares que se quedó con la mejor y la segunda mejor hembra de la categoría.

Por su parte, el Gran Campeón Macho de la raza Criolla fue un ejemplar de la localidad entrerriana de Villaguay, propiedad de Silvia Matteucci.

Ese ejemplar fue secundado con el título de Reservado Gran Campeón por una tradicional cabaña, la de Joaquín y Luis Amadeo Lastra, de Miramar, provincia de Buenos Aires.

Entre las Hembras, resultó Gran Campeón un animal de la cabaña Aguerre, y Como Reservado Gran Campeón un ejemplar de Carlos Allende.

Tanto la definición de los equinos Criollos como la de los bovinos fue muy ajustada por el excelente nivel de los participantes, lo que fue destacado permanentemente por los jurados de clasificación.

Acompañados por un cielo encapotado, por momentos con una molesta llovizna, una multitud cercana a las 10 mil personas, siguió atentamente la selección de los mejores reproductores colmando las tribunas que rodean la pista central.

Cada cabaña, acompañada por su propia hinchada, hizo notar su presencia en el momento de las definiciones.