La posibilidad de volver a las rutas está latente en el campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
La posibilidad de volver a las rutas está latente en el campo
29 de julio de 2008
La posibilidad de que el campo vuelva a las rutas está latente. Esto se desprende de las charlas entre los dirigentes del campo que visitan la 122º Exposición Rural de Palermo y que hoy tuvo la asistencia del emblemático entrerriano Alfredo de Angelis.

La recorrida de De Angelis por el predio palermitano fue caótica, por la devoción que encontró en la gente, que lo quería saludar, lo vitoreaba, lo abrazaba.

Los ruralistas esperan ser convocados por el Gobierno “todos juntos, como hasta ahora”, dicen al unísono y no descartan que si no hay respuestas vuelvan los reclamos.

Luciano Miguens, presidente de la Rural, reiteró hoy la necesidad de que el flamante Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, convoque a la Mesa de Enlace “y no entidad por entidad, porque así no iremos”, dijo Miguens.

Este mensaje de unidad de las entidades es contundente. El mismo De Angelis lo reitero y se habló también de poner en práctica medidas para sectores como la lechería, el sector porcino o las economías regionales.

Por el lado de CRA, esta semana tiene su Consejo Nacional, por lo que de allí surgirá un mensaje de la entidad, que esperan sea el mismo que el resto de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

La política agropecuaria es tema obligado en esta muestra rural. Todos quienes están vinculados con el campo reclaman cambios en las estrategias del Gobierno hacia la producción.

“Con la 125 no termina nuestro reclamo. Queremos que el sector sea apoyado”, dijo De Angelis, mientras caminaba en medio de una muchedumbre en Palermo.

El dirigente entrerriano volvió a reclamar que la Presidenta escuche la voz del campo y pidió diálogo para encontrar soluciones.

En tanto el titular de la Rural, Luciano Miguens, aseguró que el campo “no ha bajado lo brazos y sigue apostando por la producción”.

Una verdadera multitud visitó la muestra, en la que comenzaron a elegirse los mejores reproductores bovinos y equinos.

También en el pabellón de ovinos la actividad fue intensa y seguida por mucha gente, en tanto que el de aves estuvo concurrido por muchos chicos.