Llegan las primeras señales para el campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
Llegan las primeras señales para el campo
24 de julio de 2009
Como se esperaba, la Exposición Rural de Palermo comienza a ser la mayor caja de resonancia para el sector agropecuario. Como dijo el presidente de la entidad organizadora de la muestra, Hugo Biolcati, no se pueden esperar medidas inmediatas, pero que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, haya visitado la expo en el segundo día de realización, es una buena señal.

Fue un día de pares, porque Scioli llegó a Palermo con el senador kirchnerista José Pampurro. También de a dos llegaron los triunfadores políticos del año, Francisco De Narváez y Felipe Solá, quienes recorrieron la muestra y se animaron en la matera del UATRE (el gremio de trabajadores rurales que encabeza Gerónimo Venegas) a entonar algunas canciones e intercambiar ideas con el público que los acompañó.

Sin duda, la visita que más repercutió en el campo fue la de Scioli, ya que el gobernador bonaerense hizo lo que pocos kirchneristas se atreven: a juntarse con la gente del campo. Los dirigentes ruralistas, encabezados por Biolcati, le entregaron un documento con la propuesta del sector. Scioli prometió llevarlo a la Casa Rosada.

Hoy la principal preocupación del campo es el tema financiero, ya que el climático esta mejorando. Y en este sentido, las retenciones son un emblema.

Scioli dejó un mensaje esperanzador para la gente del campo. Biolcati reconoció el cambio de clima con el gobernador y la buena señal que representa su presencia en el segundo día de la muestra. Pero en el campo esperan medidas concretas, porque la situación es compleja.

En cuando a De Narváez y Solá, mantuvieron su posición de oposición a una política nacional esquiva hacia el agro y se manifestaron a favor de promover la inversión y el desarrollo del sector, en sintonía con lo que había dicho el día anterior Mauricio Macri.

El frío polar que cubrió el país no fue un obstáculo para disfrutar la muestra rural de Palermo. Ya comenzó la actividad en la pista central con los equinos. Se presentó una raza nueva, que aunque fueron pocos ejemplares no dejó de ser una de las novedades del día, demostrando la permanente vocación de crecimiento de los criadores.

Los Paints fueron la novedad entre los aficionados de las razas equinas que pasaron hoy por Palermo y que su base genética en el caballo Cuarto de Milla y Pura Sangre de Carrera.

La Rural mantiene sus encantos y comienza a calentar motores para un fin de semana que promete ser muy interesante como salida para los porteños. Los caballos seguirán siendo los protagonistas, mientras se preparan las principales razas bovinas para salir al ruedo, a demostrar las mejoras genéticas.