El Súper Viernes, con un ojo en la Rosada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
El Súper Viernes, con un ojo en la Rosada
1 de enero de 2000
30/0709

En el epílogo de la muestra Rural de Palermo viene lo mejor. Y esto sucederá en todo sentido, porque llega la hora de elegir los mejores de las principales razas bovinas y equinas y en la Casa Rosada se jugará buena parte del futuro del campo.

La rural ha mostrado muy buen nivel y ha juzgar por la opinión de los jurados, el nivel ha sido excelente. Ya se sabe de quién es la mejor hembra de la raza Aberdeen Angus, unas de las principales del país.

Una vez más Horacio Lavalle y su esposa se llevaron la cucarda de Gran Campeón, como casi todos los años.

No se esperan grandes sorpresas para mañana y se creen que los mejores animales volverán a ser de las cabañas tradicionales de la ganadería y del sector equino.

La última jornada de clasificación es la llamada el Súper Viernes, en la que se conocer los mejores Angus, Hereford, Holando Argentino y Criollos. Entre estas razas concentran la mayoría de los animales que están en esta muestra.

Como para completar las expectativas de un día, que sin dudas será muy especial para el sector, todas las miradas estarán puesta en la Casa Rosada, ya que a la tarde la Mesa de Enlace será recibida por el Ejecutivo, seguramente encabezados por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Trascendió como rumor que el Gobierno podría ofrecer bajas en las retenciones al trigo y al maíz y medidas para la lechería, que se sumaría al aumento en los subsidios.

El campo espera medidas de fondo para salir de la situación que atraviesan y, más allá de que las retenciones es un central en los reclamos del campo, las expectativas de los dirigentes es comenzar a delinear un programa de fondo para el sector.

Por lo pronto, para los tamberos un posible aumento en los subsidios no es una medida que satisface sus reclamos. Horacio Mihura, representante de la Rural en la Mesa Nacional de Lechería, señaló que entre las medidas que dejó trascender el Gobierno y el petitorio que ellos elevaron a la Mesa de Enlace para trasmitir en la reunión de mañana “hay mucha diferencia”.

Los lecheros esperan el encuentro de mañana y si los resultados no son los esperados, el miércoles que viene se reunirán para tomar una decisión, más cercana al paro que a otro tipo de protesta.

Como viene sucediendo en la Rural, por ahora no hay muchas motivaciones para pensar en medidas alentadoras para el sector, pero como dicen habitualmente en el sector, la esperanza es lo último que se pierde.

La exposición continúa captando la atención del público en general, con una asistencia masiva, que se repite día tras día. Para mañana se espera uno de los picos de asistencia, previo a la inauguración oficial del sábado.

Nadie aquí espera a algún integrante del oficialismo para el sábado, aunque reconocen que todo lo que pueda pasar ese día va a depender en gran medida de los resultados de la reunión de mañana.