Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de febrero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Documental revela manejos turbios en la producción mundial de alimentos
Lo coprodujo Netflix y se llama Rotten (Podrido). Denuncia que China obliga a los presos a pelar ajos que luego le vende al mundo a precios irrisorios. Y la incorporación de aditivos prohibidos a la miel para producirla a gran escala, entre otras irregularidades
Bioceres comenzará a cotizar en Argentina y Nueva York
Tras la aprobación obtenida de la Comisión Nacional de Valores, la empresa rosarina de biotecnología anunció el lanzamiento de su oferta pública inicial. La firma maneja más de 50 patentes
INTACTA: una aliada ideal para las fechas de siembra tardías
Las siembras de soja se darían en zona núcleo, sobre ambientes restrictivos con fuerte presión de insectos, en los que las sojas con tecnología INTACTA muestran un marcado diferencial de rinde, estabilidad, y facilidad en el manejo
La carne argentina sigue siendo la más prestigiosa de Europa
Lo destacó el presidente del IPCVA, Ulises Forte, al presentar un estudio realizado en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, cuatro mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Nuevos desafíos para la vitivinicultura: recuperar mercados
Argentina cuenta con más de 17.600 productores pequeños primarios repartidos entre más de 25.000 viñedos. En 2017 están activos más de 860 establecimientos vitivinícolas, elaboradores o fraccionadores
Monsanto invirtió $115 millones en desarrollo de Prescripciones Dekalb
El objetivo de esta innovación tecnológica es ayudar a disminuir la brecha de rendimiento entre el promedio obtenido por el productor y el alcanzable en base a sus recursos disponibles
Dekalb: 100 años dedicados a innovación en maíz
La compañía de Monsanto logró incorporar nuevas tecnologías junto con el productor, lo que ha permitido obtener nuevas innovaciones y producir en lugares impensados.
22 de diciembre de 2012
Dekalb cumple 100 años de trayectoria en el mercado internacional, liderando el desarrollo de las mejores semillas de maíz que permiten al productor obtener más rindes, con mayor eficiencia y menos insumos. Desde su creación y tras años de investigación, Dekalb ha incorporado nuevos avances tecnológicos para producir híbridos gracias a los sistemas más innovadores de mejoramiento genético aplicados a la red más grande de ensayos a campo.

Se realizan más de 200.000 parcelas de ensayos por año en alrededor de 50 localidades de la Argentina, además de disponer de la más avanzada selección asistida por marcadores moleculares.

Dekalb ha logrado incorporar nuevas tecnologías junto con el productor, lo que ha permitido obtener nuevas innovaciones y producir en lugares impensados hace 100 años.

Esta trayectoria es la que ha inspirado a Dekalb para emprender una nueva aventura, disponible en www.viajedesiembra.com.ar, que refleja el espíritu de la campaña aniversario.

Grandes hitos Dekalb

En biotecnología Dekalb introdujo grandes hitos que revolucionaron la producción de maíz en la Argentina. En 1998 se aprobaron los primeros maíces MaizGard, con tecnología Bt que le confiere a la planta protección sobre el ataque de insectos lepidópteros. En el 2004 se lanzaron los maíces RR2, Roundup Ready 2, que le confiere tolerancia al glifosato. En el 2007 se desreguló el primer evento doble de maíz aprobado en nuestro país, que combinó las tecnologías MG y RR2 y Dekalb lanzó el MGRR2 que logró máximos rendimientos gracias a la más completa protección de cultivos vigente en el mercado, que ofrecía una significativa reducción del estrés de las plantas durante el ciclo del cultivo.

En el 2010 se aprobó la tecnología Genuity VT TRIPLE PRO®, que representa la más completa tecnología disponible para el productor por otorgar la mayor protección aérea y subterránea del mercado, frente a los principales insectos del maíz y manteniendo el mejor sistema de control de malezas. La tecnología VT Triple Pro es la segunda generación de control de insectos lepidópteros como Barrenador de Tallo, Gusano Cogollero e Isoca de la Espiga (control aéreo), e incorpora el primer evento para el control de insectos coleópteros Diabrotica (control subterráneo); manteniendo la tecnología RR2 para lograr el mejor control de malezas.

VT Triple Pro basa su rendimiento superior en la sumatoria de protecciones que otorga al cultivo, que al mitigar el estrés de la planta, permite direccionar la mayor parte de la energía disponible a generación de rendimiento (cañas, hojas, espigas más sanas para fijar mayor rinde). Analizar la historia de Dekalb permite comprobar el Sistema Dekalb® de Producción en pleno funcionamiento; un sistema que busca minimizar los factores que provocan stress en las plantas de maíz, con el objetivo de maximizar los rindes en cada ambiente de producción. La estabilidad del cultivo de maíz, conjuntamente con el Sistema Dekalb® adaptado a cada uno de los lotes ofrecen al productor la seguridad que necesita para producir campaña tras campaña.

Con 100 años en el mercado internacional, Dekalb es la marca que logró híbridos tolerantes al Mal de Río IV y desarrolló un programa de mejoramiento genético aplicado a la red más grande de ensayos a campo.