Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Neumáticos provocarían menor compactación
Michelin demostró que sus neumáticos radiales provocan una menor compactación y generan hasta un 30% de ahorro de combustible
26 de noviembre de 2015
Michelin realizó una serie de pruebas para demostrar por qué sus neumáticos radiales agrícolas son superiores a los convencionales y cómo la elección del tipo de neumáticos beneficia a la productividad del campo.

La demostración, certificada por la Facultad de Agricultura de la Universidad Nacional de Rosario, y en la que estuvieron presentes importantes instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas, arrojó como resultado que la tecnología de neumáticos radiales Michelin genera un ahorro del 30,3% de combustible en comparación con los neumáticos convencionales.

Además, se comprobó que la tecnología radial Michelin provoca una menor compactación del suelo, beneficiando el crecimiento del cultivo y aumentando la productividad de su cosecha.

También, en esta ocasión se presentó una nueva tecnología denominada MICHELIN Ultraflex; una evolución del neumático radial, que gracias a la estructura flexible de su carcasa permite que el área de contacto sea mayor, lo que a su vez, aumenta la capacidad de tracción de la cubierta. Esto último reduce la tasa de patinamiento, lo que ahorra tiempo de trabajo y combustible.

"Este neumático permite trabajar con un 40% menos de presión de inflado soportando la misma carga, o bien con idéntica presión, llevar un 40% más de carga. Esto ofrece una considerable disminución de la compactación del suelo en comparación con un neumático radial standard", explicaron desde la empresa.

“Con estas pruebas podemos reafirmar la diferencia de rendimientos de la tecnología radial versus convencional, lo que permite generar grandes ahorros al bolsillo del productor y, gracias a una menor compactación, una mayor productividad a la hora de la cosecha”, declaró Gabino Freije, Responsable Técnico Comercial de Neumáticos Agrícolas de Michelin. “Además, la incorporación de la tecnología MICHELIN Ultraflex al mercado argentino, ofrecerá un nuevo salto tecnológico en materia de neumáticos, incrementando aún más la productividad para el sector agrícola”, completó Freije.