Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FSC® abre sus oficinas en Argentina
Es una de las certificaciones más importantes en el manejo responsable de bosques en todo el mundo. La organización sin fines de lucro establece los estándares para el manejo ambiental apropiado
Documental revela manejos turbios en la producción mundial de alimentos
Lo coprodujo Netflix y se llama Rotten (Podrido). Denuncia que China obliga a los presos a pelar ajos que luego le vende al mundo a precios irrisorios. Y la incorporación de aditivos prohibidos a la miel para producirla a gran escala, entre otras irregularidades
La carne argentina sigue siendo la más prestigiosa de Europa
Lo destacó el presidente del IPCVA, Ulises Forte, al presentar un estudio realizado en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, cuatro mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
CIARA-CEC eligió a su nueva comisión directiva
4 de mayo de 2016
La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron hoy nuevas autoridades para el período 2016-2018, mientras ratificaron a Alberto Rodríguez como presidente.

En CIARA-CEC están enroladas entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

La comisión directiva quedó constituida con Alberto Rodríguez como presidente; vicepresidente 1º, Javier Racciatti; Vicepresidente 2º, Fernando Cozzi; Vicepresidente 3º, Enrique Humanes; Secretario, Alberto García; Prosecretario, Carlos Giordano; Tesorero, Alberto Macua; y Protesorero, Roberto Curcija.

El complejo agroindustrial coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, participó en 2014 con el 37,5 % del total de las exportaciones del país.

La Argentina es líder mundial en exportaciones de aceite de soja (43 % del mercado global en 2014), harinas proteicas de soja (44 %) y aceite de maní (34 %); y es el segundo exportador mundial de cebada (12 %) y sorgo (18%).

Además, es el tercero de grano de soja (6% del total), harina de maní (15%) y harina de girasol (5%); es el cuarto exportador mundial de maíz (10%) y aceite de girasol (5%); y, el décimo de trigo (1%).

El complejo cerealero-oleaginoso ocupa a más de 250.000 empleados en forma directa e indirecta.