Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CIARA-CEC eligió a su nueva comisión directiva
4 de mayo de 2016
La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron hoy nuevas autoridades para el período 2016-2018, mientras ratificaron a Alberto Rodríguez como presidente.

En CIARA-CEC están enroladas entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

La comisión directiva quedó constituida con Alberto Rodríguez como presidente; vicepresidente 1º, Javier Racciatti; Vicepresidente 2º, Fernando Cozzi; Vicepresidente 3º, Enrique Humanes; Secretario, Alberto García; Prosecretario, Carlos Giordano; Tesorero, Alberto Macua; y Protesorero, Roberto Curcija.

El complejo agroindustrial coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, participó en 2014 con el 37,5 % del total de las exportaciones del país.

La Argentina es líder mundial en exportaciones de aceite de soja (43 % del mercado global en 2014), harinas proteicas de soja (44 %) y aceite de maní (34 %); y es el segundo exportador mundial de cebada (12 %) y sorgo (18%).

Además, es el tercero de grano de soja (6% del total), harina de maní (15%) y harina de girasol (5%); es el cuarto exportador mundial de maíz (10%) y aceite de girasol (5%); y, el décimo de trigo (1%).

El complejo cerealero-oleaginoso ocupa a más de 250.000 empleados en forma directa e indirecta.