Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2017
Seguinos en
Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2016
28 emprendedores de 12 provincias y Capital Federal participan del certamen
31 de octubre de 2016
El Ministerio de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores. A lo largo de 27 ediciones se presentaron a concursar 900 pymes de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

En la 27° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2016, se presentaron a concursar 28 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal.

Los emprendimientos provenientes de 12 provincias y Capital Federal pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: producción de ajos, aplicación de herbicidas para el control de malezas, hortalizas y frutas, ganado vacuno, productos orgánicos, monitoreo de silos bolsa, producción de ovinos, producción de aceite de oliva, fabricación de fertilizantes, faena de pollos, entre otros.

Es importante resaltar la buena calidad de los trabajos y la forma en que fueron presentados, en muchos de ellos se pone de manifiesto la ingeniosidad de los empresarios a través de la incorporación de nuevas alternativas y técnicas de producción o a través de la reconversión de sus empresas, logrando de esa forma aumentar la escala de producción, apicultura, asistencia técnica de porcinos, maquinaria agrícola, industria lechera, entre otros.

A lo largo de veinticinco ediciones han participado 900 PyMEs de todo el país, y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.

Reglamento Oficial del Certamen:

Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 27ª Edición, 2016 Objetivo

Reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por la misma, mediante:

- Reducción de costos de producción o de comercialización. - Incorporación de nuevas alternativas de producción.

- Desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales.

- Desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores).

- Aspirantes: Productores, empresarios, asociaciones de producción y cualquier persona vinculada al sector.

Jurado

- Ministro de Agroindustria de la Nación.

- Presidente de BBVA Francés.

- Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

- Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

- Presidente del INTA.

- Presidente de AACREA.

- Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

- Presidente de la Bolsa de Cereales.

- Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.

- Director del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria.

Bases

Los trabajos presentados deberán mencionar los siguientes aspectos:

- Deberá ser un trabajo inédito.

- Breve análisis de la situación inicial.

- Planificación de la empresa para llegar a los resultados actuales.

- Dificultades para aplicar los cambios necesarios durante la ejecución del plan.

- Paquete tecnológico aplicado.

- Control de gestión.

- Evaluación técnica y económico-financiera de los resultados (por un período de por lo menos dos años).

- A los efectos del otorgamiento de los premios, los postulantes deberán permitir a una comisión integrada por todos, o parte de los miembros del Jurado, una visita al establecimiento.

- El trabajo deberá constar de 1(un) original y 9 (nueve) copias, escrito a máquina, en hoja tamaño carta a doble interlínea y no deberá superar las 20 (veinte) hojas, más gráficos e ilustraciones.

El mismo deberá presentarse en la Dirección de Relaciones Institucionales de Banco Francés, Reconquista 40, 8º piso, Buenos Aires (teléfonos 4348-0000, int. 26206), o en las Gerencias de las Sucursales del Banco en el interior del país..

Categorías

- El Certamen contempla las siguientes categorías: - Premio a la actividad agropecuaria con orientación educativa.

- Premio a la actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria. - Premio a la actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva.

- Premio a la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista.

- Premio a la actividad agropecuaria en la que se manifieste ingeniosidad empresaria. - Y “El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario”.

El premio consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada “Siembra Esperanzada”. Este certamen no contempla premios dinerarios.

Contacto


Comunicación Corporativa:

Gonzalo Verdomar Weiss, gverdomar@bbva.com Raquel Mastorakis, raquel.mastorakis@bbva.com

Rodolfo Marín Gironella, rodolfo.marin@bbva.com

Reconquista 40, 8º piso,

Teléfonos 4348-0000, interno 26202, fax 4348-0008.