Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de mayo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Monsanto crea 470 empleos en Campamento San Luis
El campo ya es el segundo empleador de la Argentina detrás del Estado. La firma realizará una nueva inversión, de 320 millones de dólares para potenciar su sector semillero y ve con optimismo el 2017
8 de enero de 2017
Con la creación de 470 puestos de trabajo y una inversión global de 320 millones de dólares, Monsanto reinauguró su Campamento San Luis en la localidad bonaerense de Rojas, el más grande de la industria semillera a nivel país. Empleará, de manera directa, a 400 trabajadores rurales e indirecta a 70 "colaboradores" que les brindarán asistencia, un 80% más que en 2016, lo que refleja la recuperación del área de maíz y de la industria semillera.

Esta semana operará en su máxima capacidad y brindará a los trabajadores "no solo las mejores condiciones laborales sino que, además, los acompañará en su capacitación y educación", indicaron a NA fuentes de la compañía agropecuaria.

El partido de Rojas está ubicado estratégicamente en el centro del corredor MERCOSUR, uniendo cuatro países a través de vías férreas y viales.

Dardo Lizarraga, Líder de Operaciones de semillas de Monsanto, dijo que "en esta iniciativa invertimos más de 320 millones de dólares, ampliando la producción de semillas, duplicando la superficie, que se extiende desde Salta a Necochea, y de San Luis a Entre Ríos".

"Contamos con 37 campamentos a lo largo y a lo ancho del país para albergar a 3.500 trabajadores y 740 trabajos adicionales en forma de servicios tales como comedor y limpieza", señaló.

Pronosticó que "la próxima campaña, y en el marco de nuestro compromiso con la Agricultura Sustentable, vamos a contar con el 100% de la producción de semilla certificada bajo la nueva Norma IRAM 14130 de Buenas Practicas Agronómicas".

Por su parte, el presidente de Monsanto, Juan Farinati, afirmó que están observando para "los próximos 10 años una producción que puede pasar de 100/120 millones de toneladas a 180".

Dijo que el campo "emplea a 2 millones y medio de personas, con este crecimiento podría dar trabajo a 1 millón más. Hoy el agro es el segundo empleador después del Estado".

En declaraciones a NA, dijo que "si hacemos foco en la "Cadena del Maíz"; genera 11 puestos de trabajo por cada 100 hectáreas cultivadas, por lo tanto el incremento de casi 1 millón de has que se estima para esta próxima campaña implican la creación de 110.000 nuevos empleos dentro de la cadena de valor".

Farinati aclaró: "No especulamos con los tiempos y ni bien el gobierno anunció en diciembre de 2015 la quita de retenciones al maíz, a partir de febrero de 2016 tomamos la decisión de invertir más de 320 millones U$S para duplicar la producción de semilla de maíz versus la campaña pasada".

Por su parte, George Breitschmitt, Secretario de Producción del Municipio de Rojas, resaltó el potencial que tiene el desarrollo del campo para el crecimiento de la Argentina.