Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte oferta privada de créditos en dólares para ganadería
Los préstamos pueden emplearse para compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, compra de maquinaria e instalación de corrales y tambos, entre otras actividades vinculadas a la actividad pecuaria. Fuerte apuesta a ExpoAgro 2017 por parte del Santander Río, el Galicia y el Credicoop
4 de marzo de 2017
Está a disposición la oferta de créditos privados en dólares para ganadería ya que los bancos Galicia y Santander Río lanzaron líneas a cinco años de plazo con una tasa nominal fija del 6% anual destinada a financiar proyectos ganaderos.

El préstamo puede emplearse para compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, compra de maquinaria e instalación de corrales y tambos, entre otras actividades vinculadas a la actividad pecuaria.

La amortización depende de las características del proyecto, si concierne a un emprendimiento de cría, por ejemplo, consiste en pagos anuales.

Entre las garantías previstas para tales créditos, según señala un reporte de InfoCREA, se incluyen prendas sobre vehículos automotores y máquinas agrícolas, garantías otorgadas por sociedades de garantía recíproca y sobre ganado bovino que puede ser incluso el adquirido mediante el crédito.

Banco Galicia además dispone de créditos a cinco años en dólares para inversiones ganaderas con tasas variables de un dígito, los cuales –a diferencia de los préstamos a tasas fijas que provienen de los depósitos dolarizados de la propia entidad–se financian con líneas bilaterales.

Por otra parte, pequeños y medianos productores pecuarios pueden solicitar créditos en pesos con una tasa nominal del 17% anual, según lo dispuesto por el Banco Central (BCRA) en las comunicaciones "A 6100" y "A 6120", las cuales actualizan las condiciones vigentes para la línea de "financiamiento para la producción y la inclusión financiera" correspondiente al primer semestre de 2017.

Los créditos de la línea de "financiamiento para la producción" comprenden "capital de trabajo que se destine a la actividad ganadera –para la adquisición y/o producción de ganado bovino, bovino, porcino, aves de corral, apicultura, etcétera– tambera (lechería) u otras actividades productivas desarrolladas en economías regionales".

El plazo mínimo exigido por el BCRA es de 12 meses, que puede ser mayor si el banco que gestiona la línea subsidiada así lo determina.

En el primer semestre de 2017 las entidades bancarias privadas deben, por orden del BCRA, destinar a la línea de "financiamiento para la producción" un mínimo equivalente al 18% de los depósitos del sector privado no financiero en pesos, calculado en función del promedio mensual de saldos diarios de noviembre de 2016.

Una vez cubierto ese cupo, la oferta de créditos subsidiados se extingue hasta que el BCRA determine un nuevo monto correspondiente al semestre siguiente.

BBVA Francés ofrece una amplia variedad de productos y servicios agropecuarios

BBVA Francés acompaña el desarrollo agropecuario del país en Expoagro 2017, con una amplia gama de productos diseñados especialmente para el campo, ofreciendo excelencia en servicios y tecnología, entre los que se destacan la Tarjeta BBVA Francés Agro LATAM Pass y los préstamos en dólares.

Tendrá un stand institucional ubicado en el lote 830, íntegramente renovado, en línea con los conceptos de modernidad y digitalización, que acompañan la transformación de la entidad en el proceso de banca digital. El stand contará con asesoramiento especializado para atender las consultas sobre los productos y servicios que ofrece al sector agropecuario.

La Tarjeta BBVA Francés Agro ofrece financiación hasta julio de 2018 en más de 5.000 comercios adheridos en todo el país. Además cuenta con distintos acuerdos comerciales con tasa subsidiada para la campaña 2017 -2018.

Se presentará una amplia variedad de convenios especiales para la compra de maquinaria con tasas subsidiadas en pesos que van desde 9,00% a 14,85% para prenda o leasing y en dólares a 3,90%.

También se ofrecerán acuerdos de financiación en dólares a largo plazo, línea ganadera y proyectos de inversión.

Premio al Emprendedor Agropecuario.

BBVA Francés abrió la convocatoria a emprendedores agropecuarios de todo el país a participar de la 28° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario 2017. Los interesados podrán presentar sus trabajos y consultar las bases del certamen en cualquiera de las sucursales del Banco y en la Dirección de Relaciones Institucionales, enAv. Córdoba 111, 31º piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26206. Bases y Condiciones: www.argentina.bancaresponsable .com

Red de sucursales. La red de sucursales exclusiva de atención a empresas de BBVA Francés brinda servicios a todas las empresas de los sectores productivos más relevantes del país a lo largo de todo el territorio nacional. Contamos con dos Sucursal exclusivas Agro /Instituciones (Rosario y Casa Matriz) para la atención especializada del segmento.

Expoagro 2017 se realizará, entre el 7 y el 10 de marzo de 2017, en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Ubicación del Stand: Lote Nº 830.

CREDICOOP PRESENTE EN EXPOAGRO 2017 CON IMPORTANTES SERVICIOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR Con el propósito de acompañar al sector agropecuario brindando cada día más y mejores servicios, el Banco Credicoop está presente una vez más en Expoagro, edición 2017, con las mejores opciones de financiación, productos y servicios para el sector:

Tarjeta AgroCabal: La tarjeta agropecuaria con financiación de hasta un año de plazo; cobertura en todo el país y convenios de hasta 180 días libres con los principales proveedores de agroinsumos.

Créditos para financiar los gastos de participación en Expoagro 2017: Hasta el 100% de los gastos presupuestados.

Comercio Exterior: Financiación de Importaciones. Pre-financiación y Financiación de Exportaciones

Leasing Credicoop

Créditos de Inversión y Capital de Trabajo para el Agro en Dólares

Créditos para el Agro a Tasa Fija en Pesos, con destino Inversión o Capital de Trabajo.

Créditos para adquisición de Bienes - Tasa 0%

Cuenta Corriente Bonificada

Visitando nuestro stand, Condiciones y Bonificaciones especiales para operaciones pactadas en Expoagro 2017.