Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
INTACTA: una aliada ideal para las fechas de siembra tardías
Las siembras de soja se darían en zona núcleo, sobre ambientes restrictivos con fuerte presión de insectos, en los que las sojas con tecnología INTACTA muestran un marcado diferencial de rinde, estabilidad, y facilidad en el manejo
La carne argentina sigue siendo la más prestigiosa de Europa
Lo destacó el presidente del IPCVA, Ulises Forte, al presentar un estudio realizado en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, cuatro mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Nuevos desafíos para la vitivinicultura: recuperar mercados
Argentina cuenta con más de 17.600 productores pequeños primarios repartidos entre más de 25.000 viñedos. En 2017 están activos más de 860 establecimientos vitivinícolas, elaboradores o fraccionadores
Monsanto invirtió $115 millones en desarrollo de Prescripciones Dekalb
El objetivo de esta innovación tecnológica es ayudar a disminuir la brecha de rendimiento entre el promedio obtenido por el productor y el alcanzable en base a sus recursos disponibles
Bolsa de Rosario destacó realización del G20 en Argentina
12 de noviembre de 2017
El director de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Sebastián Dates, consideró que a partir de la presidencia del Grupo de los 20 (G20), que Argentina asumirá en diciembre, se abre para el país "la perspectiva de una oportunidad para instalar temas estratégicos en la agenda mundial.

La Bolsa rosarina fue sede de la primera reunión del Business 20 (B20), un foro que contó con la presencia de referentes del sector empresarial que representarán a la comunidad de negocios en el G20.

"Liderar el G20 es una gran oportunidad para que el país vuelva a vincularse con el mundo y, a su vez, participar de la agenda internacional proponiendo temas estratégicos. El objetivo del B20 fue fijar la agenda del sector privado para el G20", señaló Dates.

Y agregó: "Fue un desafío grande y una oportunidad, tanto para la Bolsa como para Rosario, haber organizado el foro. El presidente de la Bolsa, Alberto Padoán, le está dando mucho empuje a este tipo de encuentros que tienen trascendencia nacional e internacional".

El B20 tuvo lugar tres días después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el plan de reformas: "Hay un optimismo razonable a nivel país. Eso permitió que la jornada se realizara con un buen clima. En general, los empresarios manifestaron su apoyo a las medidas que anunció Macri".

"Si bien no se trata de reformas sencillas, como el sistema impositivo o las leyes laborales, el sector las considera necesarias para volver a crecer de una manera más sustentable.

Van a sentar las bases de la economía argentina para los próximos años".

"En Argentina estaba faltando un diálogo serio, profundo, respetuoso sobre los temas que pretendemos abordar como sociedad.

Todo lo que contribuya para generar debates y búsqueda de consenso es positivo", añadió.

El directivo se refirió al lugar que ocupa el país en el plano internacional en materia económica: "El mundo está demandando los productos que Argentina produce y el Gobierno está buscando acuerdos para complementarse con la comunidad internacional de otra manera".

"Es inimaginable que en el siglo XXI un país pueda desarrollarse de manera sustentable sin interactuar con el mundo.

Hay una agenda global que plantea desafíos enormes que no los puede resolver un país por sí solo: hablamos de cambio climático, terrorismo, etcétera".

Un ejemplo de la sinergia que puede generarse entre países o regiones es el convenio que tuvo lugar este jueves, con la BCR como protagonista.

Recibieron una delegación de Saint Louis, Estados Unidos, que llegó para a firmar un convenio de Ciudades Hermanas con Rosario.

"Se trata de dos ciudades enclavadas en regiones núcleo de la actividad agroindustrial, que enfrentan desafíos comunes", destacó Dates al señalar que "el intercambio se dio a niveles de sector público y privado", indicó.