Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FSC® abre sus oficinas en Argentina
Es una de las certificaciones más importantes en el manejo responsable de bosques en todo el mundo. La organización sin fines de lucro establece los estándares para el manejo ambiental apropiado
Documental revela manejos turbios en la producción mundial de alimentos
Lo coprodujo Netflix y se llama Rotten (Podrido). Denuncia que China obliga a los presos a pelar ajos que luego le vende al mundo a precios irrisorios. Y la incorporación de aditivos prohibidos a la miel para producirla a gran escala, entre otras irregularidades
La carne argentina sigue siendo la más prestigiosa de Europa
Lo destacó el presidente del IPCVA, Ulises Forte, al presentar un estudio realizado en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, cuatro mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Bioceres comenzará a cotizar en Argentina y Nueva York
Tras la aprobación obtenida de la Comisión Nacional de Valores, la empresa rosarina de biotecnología anunció el lanzamiento de su oferta pública inicial. La firma maneja más de 50 patentes
26 de enero de 2018
La empresa de biotecnología Bioceres comenzará a cotizar en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, tras la aprobación obtenida de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En un acto celebrado en la Bolsa de Rosario, la empresa anunció formalmente el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO) por 11,8 millones de títulos a un precio de entre 10 y 12 dólares.

De esta manera, Bioceres planea recaudar cerca de 130 millones de dólares qu destinará a refinanciar deuda, expandir su filial EcoSeed y su negocio de soluciones biotecnológicas agroindustriales, además, ejercer su opción para adquirir 9,99% de Rizobacter.

"Bioceres está llamado a cumplir un rol fundamental en un mundo preocupado por la seguridad alimentaria y por satisfacer la demanda de alimentos de una población en continuo crecimiento. Este paso que está próximo a dar, la cotización en Wall Street, nos llena de orgullo como rosarinos, dado que Bioceres será la primera firma en su rubro que cotizará en el NYSE", expresó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán.

"Al comprar Rizobacter, la empresa adquirió otra dimensión, con lo cual triplicó su tamaño. Por eso retiramos la petición de cotizar en Nueva York ", indicaron en ese momento desde la compañía.

Bioceres cuenta con una paleta de negocios importantes para tentar a los inversores, como por ejemplo el desarrollo de la primera soja transgénica con tolerancia a la sequía, denominada HB4 y otros cultivos genéticamente modificados, contando con un totlas de 50 patentes.