Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dinamarca-Japón: sin vueltas, a todo o nada
23 de junio de 2010
Las selecciones de Japón y Dinamarca jugarán este jueves su primera final en el Mundial de Sudáfrica, ya que ambas se disputarán su pase a los octavos de final en el grupo E, después de que Camerún se convirtiera en la primera selección eliminada de la cita mundialista y Holanda esté ya clasificada.

Europeos y asiáticos intentarán hacerse con el segundo billete que da acceso a la siguiente ronda en un partido que se prevé muy igualado.

Los nipones, que están realizando una gran competición, parten con una ligera ventaja, ya que un empate les sirve.

El choque enfrentará a dos selecciones que tienen el orden como la base para su fútbol, y donde la principal diferencia radica en la mejor 'pegada' de los daneses.

El conjunto de Taheshi Okada depende de sí mismo para igualar su mejor participación en un Mundial, cuando en 2002 consiguió acceder a los octavos de final alentado por su público.

Ahora, está a un paso de volverse a colar entre los dieciséis mejores equipos del mundo.

Japón empezó con victoria ante Camerún y plantó cara a Holanda antes de perder por la mínima diferencia.

El combinado asiático sigue progresando, posee técnica en el centro del campo, organización como conjunto, pero arriba carece todavía de argumentos de peso y continúa pecando de cierta candidez, lo que en estos partidos decisivos se puede pagar.

Así, en sus hasta ahora 16 partidos mundialistas, sólo ha marcado nueve goles.

De todos modos, Okada alentará a sus disciplinados jugadores, a los que ha advertido que están ante el "partido de sus vidas".