Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2026
Seguinos en
Renunció el titular del RENAPER y oficializan salidas de otros tres funcionarios
El Gobierno nacional comunicó la salida del director nacional de la Dirección del Registro Nacional de las Personas, y la renuncia del titular de la UIF
26 de enero de 2026
El Gobierno nacional anunció este lunes una serie de cambios en áreas clave de la administración pública, que incluyen la salida del titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), un recambio en la Unidad de Información Financiera (UIF) y modificaciones en la Secretaría de Transporte.

A través del Decreto 33/2026, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo confirmó que Pablo Santos dejará de estar a cargo del Renaper a partir del 1° de febrero, y que su lugar será ocupado por el abogado Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux.
La norma lleva las firmas del presidente de la Nación y del ministro del Interior, Diego Santilli.

El decreto incluye la fórmula habitual en este tipo de decisiones y agradece a Santos “los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”. Hasta el momento, no se informaron los motivos de la salida ni se difundió un balance de su gestión al frente del organismo encargado de la identificación y documentación de los ciudadanos.

Según información del Consejo de la Magistratura porteño, Pérez Lorgueilleux inició su carrera en la gestión pública en 2005.

Desde entonces ocupó distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Gerente Operativo en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Director General de Habilitaciones y Permisos en la Agencia Gubernamental de Control.

Entre 2019 y 2023 se desempeñó como Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, donde estuvo a cargo de la planificación y administración de bienes y servicios de la Policía de la Ciudad, Bomberos y otras áreas de esa cartera.

En paralelo, el Ejecutivo oficializó la salida de Paul Starc de la Unidad de Información Financiera (UIF) mediante el Decreto 45/2026, aceptando su renuncia y agradeciéndole los servicios prestados.

El final de la gestión de Starc se produjo tras una serie de actividades de alto perfil, entre ellas un viaje reciente a Washington, donde mantuvo reuniones con funcionarios estadounidenses para cooperar en investigaciones sobre presunto lavado de dinero, incluida una vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De esos encuentros participaron el embajador Alec Oxenford y autoridades de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN).

Además, Starc cerró su etapa al frente de la UIF participando como querellante en el juicio de la causa Cuadernos, que involucra a exfuncionarios y empresarios, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.