Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Todo parejo, desprolijo e incierto
5 de agosto de 2007
La emoción del Torneo Apertura del fútbol argentino arrancó con todo su vértigo, sus falencias y su pasión, y en el primer balance que dejó la fecha inaugural se puede decir que todo está parejo, desprolijo e incierto.

Parejo porque los ascendidos Tigre y San Martín de San Juan, demostraron con sus victorias ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y Argentinos Juniors (1-0), respectivamente, están a la altura de la categoría.

Desprolijo, porque la discusión entre el Gobierno nacional y la AFA y el COPROSEDE sobre la concurrencia del público visitante a los estadios, aunque por suerte no debieron lamentarse incidentes.

Incierto, porque cuando todos daban como candidatos desde el arranque a San Lorenzo y Boca, el "Ciclón" cayó en su visita a Rosario, frente a Newell's 1-0 y los "xeneizes" apenas igualaron sin goles con Rosario Central, dejando además una pálida imagen.

No obstante, la pasión continúa inalterable en los hinchas argentinos, pese a las gélidas jornadas que signaron la vuelta del fútbol.

Datos para destacar, la "resurrección" de Independiente de la mano de Pedro Troglio en la conducción y la capacidad de conducción de Daniel Montenegro, autor de dos de los cinco goles de la victoria 5-3 ante Lanús.

La vigencia de Juan Sebastián Verón, quien pese a las críticas y los errores administrativos de los dirigentes de Estudiantes, dijo presente y condujo al "león" a un triunfo importante sobre Banfield por 3-0.

Además el partido Colón 0 - Vélez 1, hizo añicos el mito de no poder ganar con un hombre menos, porque el equipo de Ricardo La Volpe jugó con un hombre menos desde los dos minutos del primer tiempo y sin embargo ganó 1-0.

La reflexión para el final. ¿Quién fue el ideólogo de la irresponsabilidad de River de no jugar su partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por un calendario "alterado"?. Viejas mañas para sacar ventajas, sin sentido, ni excusas.