Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Noticias de Salud de abril de
18/4/2014
Marco regulatorio a suplementos dietarios
En el marco del PlantLIBRA, el próximo 24 de abril se realizará en el Hospital de Clínicas un curso de capacitación del que participarán investigadores, autoridades y empresas del sector de los Suplementos Dietarios basados en plantas.
18/4/2014
Crece el conocimiento sobre Parkinson
El conocimiento sobre la enfermedad de Parkinson (EP) ha crecido enormemente. Hoy en día se reconoce que además de los síntomas motores como rigidez, lentitud en los movimientos y/o temblor, las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson pueden presentar manifestaciones denominadas no motoras.
18/4/2014
Lo sano está de moda: Del delivery a la huerta propia
Lo sano está de moda: Del delivery a la huerta propia
18/4/2014
Pis en la cama: ¿qué hacen los padres ante esto?
Pis en la Cama llevó adelante una investigación argentina en la que entrevistó a 100 padres de hijos con enuresis, la que reveló que del total de los encuestados sólo el 44.57% no hace nada frente a este problema, mientras que el 41.30% consulta al pediatra, el 22.83% consulta al urólogo y el 21.74% lo lleva al psicólogo.
18/4/2014
La vacunación en adultos mayores de 50 años
Expertos reunidos en Cartagena, destacaron la importancia de la vacunación en los adultos para prevenir enfermedades como la enfermedad neumocócica y el herpes zóster.
18/4/2014
Cómo convivir con el tratamiento antihipertensivo
El 38% de los adultos en la Argentina son hipertensos, aunque muchos no lo sepan, lo cual les implica un alto riesgo de infarto y ACV. Entre los diagnosticados, la mayoría no está bajo control porque más de la mitad abandona su tratamiento –que es de por vida– al cabo de un año.
18/4/2014
¿Cómo realizar Prevención Cardiovascular?
Las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la angina de pecho y el accidente cardiovascular (ACV), se han convertido en la primera causa de muerte a nivel mundial y Argentina no es la excepción. Desde hace varios años se sabe que el ataque cerebral es la segunda causa de muerte y la primera de incapacidad en el mundo.
11/4/2014
Cómo mantener sanos nuestros pulmones
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria brinda algunos consejos para sentirnos mejor cuando respiramos
11/4/2014
Los ataques de pánico y la ansiedad
El trastorno de pánico es una enfermedad real que tiene tratamiento con el más elevado nivel de satisfacción y en solo algunos meses.
11/4/2014
Claves para viajar al Mundial de Brasil 2014
"Las inmunizaciones son fundamentales para cuidar la salud de los viajeros y prevenir infecciones", señaló Stamboulian.
11/4/2014
El entrenamiento invisible del deportista
El rendimiento del deportista esta directamente relacionado a una correcta planificación y a la disciplina con que se la sigue, pero hay otro entrenamiento el llamado entrenamiento invisible que ayuda a que este rendimiento mejore.
11/4/2014
Cáncer de colon mata a 20 personas por día
Por año se detectan 11 mil nuevos casos en Argentina, de los cuales 2 de cada 3 se diagnostican con la enfermedad avanzada, lo cual condiciona negativamente su posibilidad de sobrevida. Los principales factores predisponentes de la enfermedad son: una dieta escasa en fibras, el alto consumo de alimentos procesados y de grasas de origen animal, sumado al tabaquismo, sedentarismo y el consumo exagerado de alcohol.
11/4/2014
Suplementación con DHA mejora el sueño en niños
La suplementación en la dieta con Omega-3 DHA (ácido docosahexaenóico) en niños durante la etapa escolar, ayuda a los pequeños a tener un sueño más prolongado y a reducir significativamente la cantidad de veces que despiertan durante la noche (7 veces menos), de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
11/4/2014
La herencia genética y la hipertensión arterial
La herencia genética explica un 20 por ciento de los casos de hipertensión arterial, el resto es por no prevenir a tiempo
4/4/2014
De Salta a Etiopía: replican trabajo contra parasitosis
De Salta a Etiopía: Mundo Sano replica su original trabajo en el combate de parasitosis
4/4/2014
Todo sobre el congelamiento de óvulos
Lo que toda mujer necesita saber acerca de las posibilidades para congelar óvulos
4/4/2014
21º Congreso Argentino de Hipertensión
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció que más de de 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Buenos Aires del 10 al 12 de abril para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.
4/4/2014
Cáncer cérvico-uterino: 3 mil casos por año
El cáncer cérvico-uterino es el segundo en incidencia entre las mujeres en nuestro país por detrás del cáncer de mamas. Es una enfermedad que se produce cuando las células comienzan a sufrir transformaciones o alteraciones conocidas como “lesiones”.
4/4/2014
Síndrome cardiometabólico y nuevas alternativas
Reconociendo la necesidad creciente de medicamentos que favorezcan el mejor funcionamiento cardiometabólico, el laboratorio de capitales nacionales SAVANT, presenta Carvedilol de 25 mg (Cartiato®) indicado para el tratamiento de insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.
4/4/2014
Fundaler celebra la Semana Mundial de la Alergia
Como todos los años, la Organización Mundial de la Alergia (WAO), conmemora la Semana Internacional para generar conciencia sobre esta afección, y Fundaler, Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, www.fundaler.org.ar, se suma organizando actividades gratuitas para aumentar el conocimiento sobre las enfermedades alérgicas.
4/4/2014
Anafilaxia: una urgencia médica que va en aumento
Es una enfermedad que no se reporta habitualmente pero tiene instauración rápida y es potencialmente mortal. En los últimos años aumentó su prevalencia y los eventos en pacientes son cada vez más graves