Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Primer traspié para Cristina
Minutos después de saludar en forma efusiva a Tabaré Vázquez, la presidenta electa se enteró de que el gobierno uruguayo había dado luz verde a Botnia. Se enojó
9 de noviembre de 2007
Tras el mal momento que sufrió por el desaire de Tabaré Vázquez, quien habilitó a Botnia sin avisar, la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió en Chile con el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, en medio del fracaso de las negociaciones entre Argentina y Uruguay, tras la puesta en marcha de la papelera de Botnia.

Ni bien se encontraron, la primera dama le dio la bienvenida a "su Majestad" tomándolo de las manos, e instantes después en un tono coloquial, ante la demora que tuvo el monarca, Cristina le dijo: "¿viste? vengo a desmitificar que las mujeres llegamos tarde".

Tras la pertinente disculpa, se saludaron con el tradicional doble beso en las mejillas e intercambiaron saludos con las respectivas comitivas.

Cristina Kirchner, de inmediato, saludó al canciller español, Miguel Angel Moratinos, y a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Entre la comitiva argentina, estaban el canciller Jorge Taiana y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El primer encuentro entre Cristina y el rey se desarrolló durante 30 minutos en uno de los salones del Hotel Sheraton de Santiago, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado Iberoamericanos.

La primera dama, para esta oportunidad, usó un conjunto de vestido y tapado en color turquesa oscuro, zapatos y cartera gris.