Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se entregó otro barrabrava
Se trata de Alejandro "Balá" Echeverry, quien tomaba parte de la hinchada de River. Es por el caso que investiga el asesinato de Gonzalo Acro. Aún siguen prófugos varios
9 de noviembre de 2007
Alejandro "Balá" Echeverry, uno de los integrantes de la barra brava de River que era buscado por el crimen de Gonzalo Acro, se entregó finalmente este viernes a la Justicia, informaron fuentes policiales.

En ese sentido, trascendió que Echeverry se presentó espontáneamente ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien encabeza la investigación por el asesinato de Acro, ocurrido en agosto último.

El detenido tomó esa decisión, ya que la policía lo buscaba por la zona de Morón y ante la posibilidad de que lo ubicaran decidió entregarse por su cuenta.

Por lo tanto, ya son siete los arrestados por este episodio, que marcó la interna de la barra brava de River, cuyos integrantes se autodenominan "Borrachos del Tablón".

El viernes pasado la policía había detenido a William Schlenker, Andrés "Raba" Torres (jefe de la hinchada de Platense), Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo.

Asimismo, el lunes último también fue arrestado Osvaldo Matera, quien acompañaba a Acro al momento de ser asesinado en la puerta de un gimnasio, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Precisamente, Matera es señalado como el supuesto "entregador", especialmente por la familia de Acro.

En tanto, siguen prófugos Alan Schlenker, Pablo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, cabecilla de la barrabrava de Independiente.

La muerte de Acro, ocurrida el 9 de agosto último, fue uno de los tantos episodios violentos que a lo largo de este año protagonizaron los integrantes de la barra de River por espacios de poder.

De hecho, el grueso de ese grupo se dividió por las diferencias económicas y de poder entre sus cabecillas: Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

El primero de esos episodios de violencia se produjo el 11 de febrero de este año, antes del partido frente a Lanús por la primera fecha del Torneo Clausura, cuando se enfrentaron en los quinchos del club y como saldo hubo un herido por arma de fuego
y tres por arma blanca.