Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Botnia promete ser "ejemplo de desempeño ambiental"
Lo dijo el titular de la empresa finlandesa y buscó dar garantías sobre el inicio de las actividades de la pastera
9 de noviembre de 2007
El presidente de Botnia, Erkki Varis, señaló que se está "poniendo en marcha una de las plantas de celulosa más modernas del mundo y que será un ejemplo de desempeño ambiental".

"La planta ha sido diseñada de acuerdo a las ultimas y mas modernas tecnologías y va a operar según los estándares exigidos por la legislación uruguaya y la Unión Europea", agrega en el documento.

En medio de una crisis diplomática entre la Argentina y el Uruguay, que ocupó gran parte de la Cumbre Iberoamericana realizada en las últimas horas en Santiago de Chile, la empresa finlandesa comunicó que el emprendimiento tuvo una inversión de u$s1.200 millones y es la sexta planta que Botnia abre en el mundo.

"Tendrá una capacidad total de producción anual de un millón de toneladas de celulosa que serán exportadas a los mercados europeos y asiáticos principalmente", agrega.

El comunicado indica que "la planta reutilizará, reciclará y optimizará el uso de materias primas durante todo el proceso. Incluso generará su propia energía de fuente renovable con un excedente que podría eventualmente volcarse a la red pública".

El documento culmina con un agradecimiento muy particular a los uruguayos participantes del proyecto: "Este es el momento para agradecer y destacar a todos los involucrados en transformar este proyecto en una realidad.

A los 7.000 trabajadores que participaron de la construcción de la planta, a los más de 1.000 profesionales y técnicos que desarrollaron el proyecto y a todas las empresas involucradas que hicieron posible que Uruguay cuente hoy con un emprendimiento de esta envergadura. Y en especial a la comunidad de Fray Bentos quien nos brindo en todo momento su confianza y apoyo".