El informe energético no fue censurado, dicen en IDEA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El informe energético no fue censurado, dicen en IDEA
Aseguraron que el documento que se presentó no fue modificado a pedido del gobierno
9 de noviembre de 2007
Por Ana Vainman, envidada especial

El diario La Nación publicó en tapa que el Gobierno había vetado la disertación de un directivo de Endesa sobre el futuro del sector energético, en el marco del Coloquio de IDEA. En la misma línea informó el Cronista Comercial.

Según el matutino, Ernesto Badaraco, director de postgrado de Administración de los mercados de Energía Eléctrica y Gas Natural del ITBA había sido presionado para no presentar su informe durante el Coloquio Anual de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

Pero Asteriscos.Tv pudo confirmar que el informe presentado durante el panel “Abastecimiento sustentable de energía. Instituciones y políticas de Estado requeridas” fue el mismo que el adjunto de la dirección general de ENDESA presentó el 4 de septiembre pasado.

Sin embargo, el ejecutivo no concurrió al coloquio. El mismo Badaraco designó a Jorge Tersoglio, también del ITBA, para disertar en su lugar y presentar el mismo documento que él iba a presentar. De hecho, la organización del Coloquio ya lo tenía en su poder desde mucho antes y garantizaron a Asteriscos.Tv que no sufrió modificaciones.

Desde IDEA aseguraron que lo que dijo La Nación no era cierto. Según indicaron nunca recibieron presiones para no realizar el panel ni para modificar su contenido.

“Nosotros mantuvimos el panel y a los disertantes. Si hubiéramos bajado la sesión plenaria, podría caber, pero no ocurrió nada de eso”, aseguró una alta fuente de la entidad que nuclea a los empresarios.

Asimismo, no pudieron responder a la pregunta de por qué Badaraco no concurrió al Coloquio. “Las razones no las sabemos, A lo mejor lo presionaron o a lo mejor no quiso venir por otro motivo”, afirmó la fuente.