"Le diste una puñalada a todo el pueblo argentino" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Le diste una puñalada a todo el pueblo argentino"
Así reprochó Kirchner a Tabaré Vázquez. “No vengas a victimizarte, me tomaste el pelo”, le dijo a su par uruguayo en un cruce en la Cumbre Iberoamericana
9 de noviembre de 2007
“La verdad estuviste muy mal, le diste una puñalada, no a mí sino a todo el pueblo argentino”, le disparó el presidente Néstor Kirchner a un Tabaré Vázquez que intentó calmar los ánimos y explicar su decisión de autorizar el funcionamiento de Botnia, en un cruce luego del discurso de ambos mandatarios.

“No vengas a victimizarte, haber hecho esto, esta puesta en escena, es una falta de respeto; me tomaste el pelo”, lo increpó Kirchner, todavía aturdido por la jugada de Tabaré y luego de la foto de anoche, donde ambos mandatarios se confundieron en un abrazo.

Antes, el Presidente le había pedido "disculpas" al rey Juan Carlos por el conflicto con el vecino país en torno a la pastera Botnia.

"Yo no quería traer el problema con Uruguay a esta cumbre, pero lamentablemente la incomprensión de otros, no soy yo quien la deba juzgar", afirmó, tranquilo, Kirchner, ante la mirada atónita de la delegación española y de las autoridades uruguayas.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó que la relación con Uruguay "quedó muy dañada” y dijo que la decisión de habilitar a Botnia durante la Cumbre en Chile en la que se iba a intentar llegar a un acuerdo, "no es una conducta digna de un país hermano". Kirchner hablaría al país.