Racing recuperó la sonrisa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Racing recuperó la sonrisa
Venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, como visitante, y volvió a ganar luego de cinco fechas y así tiene un poco de tranquilidad tras una semana bastante agitada
9 de noviembre de 2007
Racing Club derrotó por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sumó un poco de tranquilidad tras una semana agitada debido a los rumores acerca de algunas
internas en el plantel y además logró un respiro al alejarse de la zona de la Promoción.

Los goles fueron convertidos por Antonio Piergüidi, quien abrió el marcador a los 21 minutos mientras que a los 33 Nicolás Cabrera igualó el partido y a los 42 Claudio López marcó el segundo de su equipo.

El mismo López aumentó la ventaja a los 38 minutos del segundo tiempo y puso cifras definitivas al encuentro.

Durante el primer tiempo todo arrancó siendo favorable para Gimnasia, que se mostró como un equipo que tenía las ideas más claras que su rival e intentaba generar buen juego para llegar con peligro al área de Hilario Navarro.

Racing, en tanto, mostró en la primera media hora un pobre rendimiento y varias falencias defensivas además de tener poco volumen de juego ya sus jugadores más peligrosos no lograban conectarse para armar alguna buena jugada.

Por esa razón, el equipo platense encontraba espacios y generaba peligro en cada llegada al área de Racing.

Así fue que a los 13 minutos, Alvaro Ormeño envió un remate fuerte desde fuera del área por el medio, tras el cual el arquero académico dio rebote, pero logró controlar ante la llegada de Germán Herrera.

Esa jugada fue un aviso de Gimnasia, ya que sobre los 21 minutos, Herrera llegó con la pelota dominada al área de Racing, eludió a Navarro y a Franco Sosa, dio el pase al medio para la entrada de Antonio Piergüidi, quien sacó un remate preciso que se
metió en el medio del arco para poner el partido 1 a 0.

A partir del gol Racing pareció despertarse, se animó un poco más y se acercó al arco de Sebastián Cejas, pero sin generar mayor peligo.

Gimnasia pudo haber aumentado la ventaja a los 27 minutos tras una falla defensiva de Gustavo Cabral que le permitió a Herrera quedarse con la pelota, pero el remate del delantero se fue cerca del palo derecho del arquero.

Luego Navarro le tapó un remate a Juan Neira mientras que Marcos Cáceres salvó la caída de su valla al ganarle en un cabezazo a Herrera.

Más allá de no jugar bien, Racing tuvo su premio y en el primer tiro al arco consiguió el empate.

A los 33 minutos, Nicolás Cabrera desde fuera del área por la derecha envió un tiro que rebotó en el palo izquierdo de Cejas, luego en la cabeza del arquero y se metió al lado del mismo palo.

Gimnasia no se desesperó y a los 38 minutos Ignacio Piatti envió un tiro que entre Navarro y el travesaño impidieron que ingresara al arco y que los platenses aumentaran la ventaja.

Un minuto después otro remate de Cabrera desde fuera del área, también dio en el travesaño.

Racing tuvo posibilidades de convertir a través de Claudio López y Erwin Avalos, en dos oportunidades, pero fallaron a la hora de definir.

Sobre los 42 minutos, López logró aumentar la ventaja con un fuerte zurdazo desde fuera del área que se metió al lado del palo derecho de Cejas y de esta manera Racing do vuelta un partido que minutos antes parecía imposible.

Ya en la segunda parte, Gimnasia mantuvo su estilo de juego y fue superior a Racing, pero en las situaciones que tuvo de peligro, falló en la definición y careció de un poco de suerte.

A los 11 minutos, Matías Escobar dentro del área por el medio envió un tiro que rebotó en el travesaño.

La posibilidad más clara para Gimnasia ocurrió a los 25 minutos luego de un tiro libre desde la derecha de Federico Domínguez que tapó Navarro, el balón le quedó a Renato Civelli quien remató, pero Reinaldo Navia logró salvar a Racing sacando
la pelota en la línea.

Racing salía de contraataque y a los 30 minutos López pudo haber aumentado la ventaja cuando tras una buena habilitación de Martín Romagnoli quedó solo por la derecha dentro del área, pero su envío se fue casi rozando el palo derecho de Cejas.

De todas maneras, el "Piojo" se convirtió en la figura del partido al liquidar el pleito con un remate preciso al palo derecho del arquero platense luego de un buen centro de Cabrera.

Racing logró una victoria importantísima que lo aleja de la zona de Promoción y le da una inyección anímica con vistas al clásico frente a Independiente.

La siguiente es la síntesis del partido:

Gimnasia (LP) 1 – Racing Club 3

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Cristian Faraoni

Gimnasia: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Reinaldo Alderete, Pablo Batalla; Antonio Piergüidi y Germán Herrera. D.T.: Julio Falcioni.

Racing Club: Hilario Navarro; Diego Menghi, Gustavo Cabral, Marcos Cáceres, Franco Sosa; Nicolás Cabrera, Adrián Bastía, Martín Romagnoli; Sebastián Arrieta; Claudio López y Erwin Avalos. D.T.: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 21 m Piergüidi (G), 33m Cabrera (RC), 42m López (RC).

Gol en el segundo tiempo: 38 m López (RC).

Cambio en el primer tiempo: 23 m Juan Neira por Piergüidi (G).

Cambios en el segundo tiempo: 10 m Marcelo Cardozo por Landa (G), 16m Reinaldo Navia por Avalos (RC), 23m José Salcedo por Arrieta (RC), 30m Juan Cuevas por Alderete(G), 39m Claudio Yacob por Cabrera (RC).