Empresarios optimistas reclamaron transparencia y más educación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios optimistas reclamaron transparencia y más educación
Con un programa más interesante que el del año pasado, los empresarios terminaron el 43° Coloquio Anual de IDEA en el que ocurrió de todo y no hubo funcionarios
10 de noviembre de 2007
Por Ana Vainman, enviada especial

Terminó el 43° Coloquio Anual de IDEA, donde los hombres de negocios tuvieron una agenda agitada, marcada por las retenciones, la crisis energética y la lucha contra la corrupción.

Durante la lectura de las conclusiones finales, el presidente del Coloquio, Guillermo Murchison expresó una de las premisas de los empresarios: “Para aumentar la competitividad es necesario mejorar la educación, el sistema jurídico y la lucha contra la corrupción”.

“No podemos trabajar solos, tenemos que juntarnos con todos los sectores incluyendo ONG’s, sindicatos y al sector político”, sostuvo Murchison.

En cuando a la educación, destacó que “hay que remarcar la fuerte participación del empresariado argentino para respaldar este área”.

“Es preciso mejorar la concertación para construir acuerdos básicos para el país que queremos”, indicó Murchison.

Puntualizó que según las encuestas realizadas en el Coloquio, 23 por ciento del empresariado pide un plan estratégico nacional para un país más competitivo y eso es lo que tratamos desarrollar para largo plazo”.

Asimismo, añadió que “27 por ciento de los consultados consideró necesario el fortalecimiento de las instituciones, 17 mejorar la educación, y 7 la lucha contra la corrupción”.

El titular del 43 Coloquio remarcó que los empresarios manifestaron su preocupación por “condenar pequeñas corrupciones, sancionar a los corruptos, y transparentar a los partidos”.

“En la administración publica, se requiere de mayor cantidad de profesionales y pagar bien a los funcionarios”, indicó Murchison.

Asimismo, puntualizó que es preciso acabar con la “informalidad laboral”, y para ello se deben “controlar a los proveedores y subcontratados”.

También subrayó que hay que “promover el cumplimiento de la ley, capacitar y promocionar proyectos para erradicar la informalidad a un dígito”, y estimó que en ese sentido es importante “brindar experiencia y valores a las pymes”.