Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa reza para resolver conflictos en la Argentina
Lo transmitió al Gobierno el secretario de Estado del Vaticano. Benedicto XVI "hace votos para el progreso material y moral de la Argentina" en el gobierno de Cristina
10 de noviembre de 2007
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarciso Bertone, expresó esta mañana que el Papa Bendicto XVI "hace votos por el progreso y para que se resuelvan los problemas abiertos" en Argentina, en el marco de un encuentro que mantuvo con el vicepresidente Daniel Scioli.

El número dos del Vaticano señaló además que la Iglesia "implora la bendición de Dios" para la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, según el comunicado al que accedió Asteriscos.Tv.

De esta forma, Bertone le trasmitió a Scioli los saludos del sumo Pontífice, durante un encuentro desarrollado en el Salón Azul del Senado de la Nación.

El secretario de Estado del Vaticano participó este viernes del cierre del plenario de obispos desarrollado en la localidad bonaerense de Pilar, encabezado por el cardenal Jorge Bergoglio.

Bertone viajó al país como delegado de Benedicto XVI, a fin de encabezar la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá.

El evento se llevará a cabo mañana en la localidad rionegrina de Chimpay, donde nació el mapuche, quien se convertirá en el primer indígena beato de Argentina.

En tanto, está previsto que el próximo miércoles por la mañana el segundo del Vaticano sea recibido en la Casa Rosada por el presidente Néstor Kirchner.