Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hay identikit pero pocas pistas sobre asesino de Belgrano
El agresor es morocho, tenía el pelo rapado, llevaba una gorrita y utilizaba una campera negra con una pequeña bandera argentina en una manga. Preocupación entre vecinos
7 de julio de 2006
La policía ya confeccionó el identikit del hombre que mató ayer a un joven e hirió a otras seis personas en el porteño barrio de Belgrano cuando extrajo un arma y comenzó a disparar en forma indiscriminada.

Se confirmó que el homicida abordó un colectivo de la línea 80 para huir del lugar.

El agresor tiene pelo morocho, es calvo, de unos 35 años y llevaba una campera oscura con una pequeña bandera argentina en la manga.

Usó un arma de guerra, probablemente una pistola nueve milímetros corta.

Los peritos procuran establecer si el arma empleada para cometer el ataque ayer pudo ser la misma que se utilizó en dos hechos similares de violencia ocurridos también en Belgrano.

Uno fue en marzo pasado cuando un joven disparó indiscriminadamente contra una chica de 17 años que estaba con su novio en una confitería situada en Cramer y Juramento.

La joven resultó herida de dos balazos, mientras que el agresor escapó en bicicleta. Otro episodio ocurrió meses antes en Olazábal y Vidal, cuando un motociclista disparó contra un colectivo de pasajeros y huyó.

Ayer, pasadas las 17, en Cabildo al 1700, pleno centro comercial de Belgrano, un hombre vació el cargador de su arma calibre 9 milímetros en plena calle al disparar indiscriminadamente contra siete personas, una de las cuales murió mientras que las restantes quedaron heridas.

El fallecido fue Alfredo Marcenac, de 18 años, un nadador oriundo de Necochea que residía en Buenos Aires, donde cursaba la carrera de kinesiología.

Numerosas ofrendas florales fueron dejadas entre anoche y esta mañana en la cuadra donde murió el joven.

Junto a varios de los ramos fue escrito en el suelo el nombre Alfredo junto a una cruz, en referencia a Marcenac.