Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo en el clan Macri
La nuera de Franco le inició juicio a él y a su esposo Mariano, en un divorcio escandaloso que se tramita entre Brasil y la Argentina. Un juicio millonario que pone a los Macri otra vez en el centro de la tormenta. Mariano maneja los negocios de la familia. Mauricio ya pasó por lo mismo
10 de noviembre de 2007
Un nuevo divorcio amenaza con llevarse buena parte de la fortuna de los Macri.

Franco, el jefe del clan, siempre defendió una teoría: los conflictos familiares no deben interferir en los negocios.

Alguna vez dijo Francisco Macri: "Para conducir empresas hay que saber ser fuerte y equilibrado frente a los problemas que se puedan presentar, incluso los familiares. Yo siempre preferí separarme antes que buscar paliativos". Lo sigue pensando. En su universo, las esposas pasan, la "famiglia" queda.

En estas esferas que cruzan peligrosamente la pasión, la política y las finanzas, Franco sabe mejor que nadie que una esposa despechada puede hacer temblar a cualquier poderoso.

Los Macri siempre lo entendieron así. Una empresa multinacional que factura alrededor de 1.500 millones de dólares podría verse afectada por una crisis matrimonial tan fuertemente como si se tratara de una crisis financiera global. Sus esposas, actuales y ex, nunca participaron de lleno en el negocio, pero saben más de él de lo que podría saber la AFIP o cualquier gobierno.

El holding ya pasó por algunas de estas experiencias (separaciones de Franco y de Mauricio), pero este no es un divorcio más. Por un lado está una mujer que no se caracteriza por el tacto negociador de una Isabel Menditeguy; y por el otro, el verdadero delfín del imperio, el hombre que hoy controla los negocios de los Macri en el mundo, desde la Argentina a China. En juego estaría la mitad de los 50 millones de dólares a los que ascendería la fortuna de Mariano Macri.

Según la revista Noticias, MArie France Peña Luque inició una demanda millonaria al clan Macri por alimentos.

La propia mujer lo confirmó: "Reclamo sólo un mínimo de lo que nos corresponde, para mí y mis hijos, lo que es poco en comparación con lo que él mismo debería reconocer como bienes conyugales".

Mariano Macri controla los negocios del grupo en todo el mundo, porque Mauricio está corrido ya que asumirá como jefe de Gobierno porteño el 10 de diciembre.

Los secretos sobre lo que Marie France vio en 17 años de matrimonio, y la intimidad después de los millonarios acuerdos con China, en el centro de la escena.