Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River cayó ante Huracán
El equipo de Daniel Passarella jugó con juveniles y suplentes y perdió 2-1. La mente está puesta en la semifinal de la Copa Sudamerciana ante Arsenal, el miércoles
10 de noviembre de 2007
Huracán logró este sábado dar vuelta un resultado adverso frente a los juveniles de River y venció por 2 a 1, en el estadio de Argentinos Juniors, por la decimosexta fecha del torneo Apertura.

Abrió la cuenta para River Sixto Peralta a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Cristian Sánchez Prette anotó los goles del ganador, a los 14 y 21 del complemento.

El conjunto dirigido por Daniel Passarella fue superior en la etapa inicial, pero no pudo definir el pleito, mientras que Huracán jugó mejor en la segunda parte y se llevó una justa victoria.

De arranque el partido era de ida y vuelta, con los chicos de River sin achicarse frente al rival y de a poco haciéndose dueños de la pelota.

Así fue que la primera llegada fue para los "millonarios", cuando Andrés Ríos sacó un fuerte remate, a los 18 minutos, pero la pelota fue tapada por Barovero.

Un minuto más tarde la tuvo Huracán, pero el disparo de Andrés Franzoia fue desviado justo a tiempo por un defensor en la línea, cuando Ojeda estaba vencido.

Sobre los 20 minutos llegó la apertura del marcador, Ríos bajó con el pecho un saque de arco de Ojeda, la pasó a Peralta, pared con Ríos, devolución y golazo del volante, de zurda, picando la pelota.

A los 23 minutos el arquero de River se equivocó en un saque de arco, dejando la pelota servida a Franzoia, pero Ojeda se rehizo tapando el remate del ex jugador de Boca.

Cuando se jugaban 41 minutos llegó una jugada polémica, Wálter Gómez bajó a Damián Lizio en lo que pareció ser penal, pero el árbitro cobró fuera del área y amonestó al defensor.

La falta fue ejecutada por el mismo Lizio y el balón, que pasó por arriba de la barrera, estuvo a centímetros de ser el segundo gol de River.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Goltz desbordó muy bien por el carril izquierdo del ataque, lanzó el centro y por muy poco no fue gol de cabeza de Poggi, que la tiró afuera, al lado del palo.

En el complemento, los visitantes siguieron buscando aumentar el marcador, y a los 5 minutos Peralta estuvo cerca otra vez, pero el arquero tapó con mucho esfuerzo el remate del volante.

Sin embargo, con el ingreso de Antonio Barijho y la movilidad de Sánchez Prette y Franzoia, el "Globo" empezó a revertir el trámite desfavorable.

A los 14 minutos, Franzoia desbordó por derecha, tiró el centro al primer palo y Sánchez Prette con un preciso golpe de cabeza anotó el empate para los dirigidos por Ardiles.

River se empezó a quedar en el terreno de juego, cediendo el balón al rival, y comenzó a retrasarse cada vez más en el campo.

Sobre los 21 minutos, los locales encontraron a River mal parado, Barijho, por izquierda, le pegó "tres dedos" al medio del área y Sánchez Prette, con la cara interna del pie derecho convirtió su segundo gol.

El elenco de Núñez no pudo reaccionar nunca y Huracán siguió yendo al ataque, desperdiciendo un par de ocasiones más que le hubiesen permitido llevarse un resultado más abultado.

Sintesis del encuentro:

Huracán 2 - River 1

Estadio: Argentinos Juniors (local Huracán)

Arbitro: Jorge Baliño

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Walter Gómez; Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Leandro Díaz, Federico Poggi; Franco Mendoza y Andrés Franzoia. DT: Osvaldo Ardiles.

River: Juan Ojeda; Carlos Valencia, Mateo Musacchio, Federico Lussenhoff, Emmanuel Martínez; Facundo Affranchino, Matías Díaz, Matías Abelairas; Sixto Peralta, Damián Lizio; Andrés Ríos. DT: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 20m Sixto Peralta (R).

Goles en el segundo tiempo: 14 y 21m Sánchez Prette (H)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Antonio Barijho por Walter Gómez (H), 29m Mauro Rosales por Ríos y 29m Rolando Zárate por Abelairas (R), 33m Omar Zarif por Mendoza (H), Rene Lima por Affranchino (R), 47m Nicolás Castro por Franzoia (H).