El "rojo" parece decirle adiós al sueño de campeón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El "rojo" parece decirle adiós al sueño de campeón
Perdió con Estudiantes de La Plata por 2-1, luego de ir ganando, y quedó algo lejos del líder Lanús. Independiente jugó bien un tiempo, pero luego fue superado
11 de noviembre de 2007
Independiente se depidió este domingo prácticamente de la lucha por el título al perder como local por 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata y de esta manera alimentó la desazón de su gente, que llegó ilusionada con la chance de seguir en la pelea pero que se retiró del estadio en silencio, en un partido válido por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

El elenco dirigido por Pedro Troglio había abierto el marcador a los 24 minutos del primer tiempo por medio de un golazo de Germán Denis, pero sobre el final de esa etapa, Pablo Piatti igualó el marcador.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos, el defensor Julio Barroso marcó el tanto del triunfo del elenco platense.

Con este resultado, Independiente quedó a siete puntos del líder Lanús cuando quedan nueve en juego y ahora buscará recuperarse en el clásico de Avellaneda frente a Racing, mientras que el "pincha" sumó su sexto encuentro sin perder, con tres
victorias y tres empates, y de paso volvió a ganar fuera de casa, luego de cinco encuentros.

Durante la primera parte, Estudiantes empezó mejor presionando a su rival e intentando llegar con peligro al área defendida por Fabián Assman, con una buena tarea de Rodrigo Braña y de Juan Sebastián Verón, a quien se lo notó lento, pero que no perdió su precisión y buenos toques.

En tanto, el elenco de Avellaneda se mostró como un equipo errático y durante los primeros 15 minutos no tuvo en Daniel Montenegro al jugador que Independiente necesitaba para poder armar buenas jugadas junto a los delanteros.

Sobre los 24 minutos y cuando menos lo merecía, el equipo de Pedro Troglio se puso en ventaja gracias a una jugada individual y soberbia de Germán Denis, quien al llegar al área de Mariano Andújar se fue abriendo camino y con un toque preciso marcó el primer tanto del partido.

Después del gol, Independiente comenzó a jugar con más tranquilidad y tuvo en Adrián Calello a su jugador más sobresaliente, por lo cual empezó a tener más la pelota y a
dominar en el juego, pero una desconcentración defensiva le costó el empate.

Cuando ya se jugaban los minutos de descuento, Verón realizó una jugada por la derecha y al llegar al área rival envió un centro perfecto para que Pablo Piatti con un cabezazo preciso ponga el balón al lado del palo izquierdo de Assman.

Era el 1 a 1 y por lo realizado por ambos equipos estaba bien. Ya en la segunda parte, Estudiantes demostró ser un equipo decidido a ganar el encuentro comandado por Braña, la figura de la cancha, mientras que Independiente no encontró volúmen de juego, fue un equipo desabrido y sin reacción ante la adversidad.

El dominio del conjunto platense tuvo su premio cuando a los 13 minutos encontró los espacios y aumentó la ventaja.

Tras un centro de Leandro Benítez desde la izquierda, Assman salió mal y Julio Barroso aprovechó el error del arquero para facturar al medio del arco y poner el partido 2 a 1 a favor del elenco "Pincha".

Independiente estuvo lejos de ser el equipo que animaba el torneo hace algunas fechas y pudo haber sufrido una derrota por más goles, pero Assman logró ganarle en sendas oportunidades a los jugadores platenses.

La oportunidad más clara de Estudiantes la tuvo Iván Moreno y Fabianesi sobre el final del partido cuando remató ante la salida de Assman, pero el arquero con mucho esfuerzo pudo controlar el balón.

Independiente terminó perdiendo bien ante un rival que tuvo más pretensiones y que fue infinitamente superior, por lo cual al elenco de Avellaneda solo le queda como consuelo intentar ganar el clásico frente a Racing que se disputará en quince días.

La siguiente es la síntesis del partido:

Independiente 1 - Estudiantes 2.

Estadio: Racing (Local Independiente).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Adrián Calello, Hernán Fredes y Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Sebastián Domínguez; Julio Barroso, Juan Manuel Salgueiro, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Pablo Piatti y Ezequiel Maggiolo. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: a los 24m, Germán Denis (I) y a los 45m, Pablo Piatti (ELP).

Gol en el segundo tiempo: a los 13m, Julio Barroso (ELP).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11m, Pablo Lugüercio por Maggiolo (ELP); a los 15m, José Moreno por Sosa (I); a los 21m, Rodrigo Díaz por Pusineri (I); a los 27m, Pablo Alvarez por Barroso (ELP); a los 33m Iván Moreno y Fabianesi por Salgueiro
(ELP) y Matías Oyola por Fredes (I).