La canasta navideña costará hasta un 30% más que en 2006 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La canasta navideña costará hasta un 30% más que en 2006
El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, denunció que los productos que la integran muestran una suba de entre el 10 y el 30% en precios mayoristas
12 de noviembre de 2007
A poco más de un mes de celebrarse la Navidad, ya empiezan a verse en las góndolas de los supermercados y almacenes los productos propios de la canasta navideña.

En función a los precios que se barajan para esos productos, el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, denunció que muestran una suba de entre el 10 y el 30% en precios mayoristas.

Pese a ese porcentaje general, “hay algunos productos como la sidra que se incrementaron un 45% o el pan dulce cuyo costo subió 40%, al igual que los turrones de maní”.

Manusovich añadió que “también hay aumentos encubiertos, ya que muchos productos de marcas líderes achicaron los envases” ejemplificó Manusovich: “El pan dulce más barato pesa 400 gramos en lugar de medio kilo, y los turrones, 85 gramos en lugar de 120”.

Manusovich denunció además subas mayoristas de 6 a 7% en sodas y gaseosas; 10% en galletitas; y 15% en vinos finos y champagne.

El titular de Fedecámaras consignó también que “tampoco se encuentran productos alternativos, porque los monopolios sacaron prácticamente todas las segundas marcas de los almacenes y autoservicios, y las pocas que quedan cuestan casi lo mismo que los productos líderes”.