BATALLA CAMPAL - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
BATALLA CAMPAL
Taxistas, camioneros y colectiveros se enfrentaron con la Policía frente a las puertas de la Legislatura, que impulsa una nueva reglamentación para conductores
12 de noviembre de 2007
Taxistas y camioneros buscan resolver otra vez las cosas por vía violenta.

Se enfrentaron con la Policía frente a las puertas del recinto, en donde la comisión de transporte aprobó un despacho consensuado sobre una nueva reglamentación para ambos gremios.

Graves incidentes tuvieron lugar frente a la Legislatura porteña, entre representantes de los camioneros y de los taxistas que chocaron con efectivos de la Infantería de la Policía Federal tras una reunión que los representes de los gremios habían mantenido con los legisladores para pedirles que frenen el despacho en comisión de una ley que otorgaría puntaje a los choferes profesionales.

El proyecto de ley para la licencias de conductor que prevé un sistema por puntaje obtuvo esta tarde el dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, y fue girado a las comisiones de Justicia y de Presupuesto. El régimen estipula sanciones que podrían llegar hasta la inhabilitación parcial o total para manejar vehículos.

“Lamento estas expresiones de violencia. Hace seis meses que estamos tratando este proyecto y siempre hemos escuchado a los representantes de los trabajadores”, dijo el presidente de la comisión de Tránsito, Jorge San Martino.

El legislador indicó que el despacho aprobado hoy contempla las modificaciones pedidas por los sindicatos. Entre ellas, está implementación gradual del sistema, por lo que en principio no restarían puntos las faltas leves y moderadas.

Este mediodía, los manifestantes habían marchado hacia la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un número importante de camiones, grúas y taxis y cortaron la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y por Belgrano y la Diagonal Julio Argentino Roca, provocando un caos de tránsito.

Pasadas las 13, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato de Peones de Taxis y del gremio de los camioneros se reunieron con autoridades del gobierno porteño para solicitarles que frenen el proyecto de ley y posteriormente se encontraron con los legisladores, que finalmente en la Comisión de Tránsito dieron el visto bueno a la iniciativa.