Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bajó la Bolsa porteña y dólar quedó sin cambios
El mercado accionario abrió la semana con una clara tendencia negativa que llevó al Merval a cerrar con una pérdida de 1,77%. El dolar, en cambio, se mantuvo invariable
12 de noviembre de 2007
El mercado accionario porteño operó hoy con una clara tendencia negativa que llevó a su principal indicador, el Merval, a cerrar con una pérdida de 1,77%, pese al buen volumen.

Por el contrario, en el mercado de cambio el dólar se mantenía invariable respecto de la apertura de la jornada y de la clausura del viernes último, para cotizarse en el segmento libre a un promedio de 3,12 pesos para la variante compradora y 3,15 pesos por unidad para el tipo vendedor.

"Es un día controlado, no hay sobresaltos. Se sabe que el Banco Central sale a intervenir cuando el dólar (por el nivel del peso) se zafa para arriba o para abajo", enfatizó un agente del mercado.

La autoridad monetaria tiene unos u$s43.400 millones en reservas que le permiten intervenir en el mercado de acuerdo a las necesidades, ya sea mediante la absorción o inyección de dólares.

Como ocurrió en la mayoría de la ruedas de la semana pasada, el Merval se despegaba del rendimiento del mercado accionario neoyorquino y hoy, pese a que Wall Street operó con alza de 0,45%, la Bolsa local perdió terreno, especialmente como consecuencia de un reajuste técnico por las ganancias obtenidas el viernes último.

Mientras que en el caso del Bovespa de Brasil se derrumbó en 4,34% respecto de los valores de cierre del viernes último.