Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Está grave el vicejefe de Gabinete Jorge Rivas
Permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sufrió hemorragia cerebral tras ser golpeado en un asalto en Lomas. Le robaron el auto y otras pertenencias
13 de noviembre de 2007
El vice jefe de Gabinete, Jorge Rivas, sufrió una hemorragia cerebral a raíz de un golpe que recibió en el pómulo derecho y se encuentra internado en estado de coma y con asistencia respiratoria mecánica, informó hoy el director médico del sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde se encuentra internado.

El médico Mario Schiter explicó esta mañana a la prensa que, de acuerdo a los estudios médicos realizados, el funcionario evidencia "una hemorragia cerebral, alrededor del tronco cerebral" y además tiene una única lesión visible, que es una herida "contuso, más punzante que contusa, en la zona del pómulo derecho".

Según el profesional, lo que se hizo fue evaluar "si el sangrado que se evidenciaba en la tomografía era una causa postraumática, secundaria a este golpe, o respondía a otra causa".

"Hicimos una angiografía cerebral de los cuatro brazos del cuello, estudiamos todas las arterias del cerebro y vimos que son absolutamente normales, lo que confirma las sospechas de que esta hemorragia fue postraumática", aseguró Schiter.

Y reiteró: "El sangrado en el cerebro es secundario a un traumatismo. No a otra causa".

El director médico explicó que se practicarán nuevos estudios tomográficos para determinar si la hemorragia podría tener consecuencias previsibles.

En tanto, Rivas permanece "en una situación delicada, con una pérdida de conciencia secundaria al traumatismo y va a quedar en terapia intensiva".

Schiter añadió que el estado de coma de Rivas es producto de la "superposición de la lesión con la asistencia farmacológica que tiene en virtud de los estudios que se le practican", por lo que se requieren de al menos 24 o 48 horas para ver cómo es su evolución.

El director médico adelantó que entre las 13 y 14 horas se dará a conocer un nuevo parte.