Reclamo de asambleístas en la Embajada de Uruguay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reclamo de asambleístas en la Embajada de Uruguay
En una original protesta, los vecinos planean hervir coliflor para “compartir el olor que despide Botnia”. Funcionarios uruguayos admiten que hay malos aromas
13 de noviembre de 2007
Los asambleístas volverán a trasladar el reclamo contra Botnia a la Capital, esta vez con la pastera en funcionamiento.

Un grupo de vecinos de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú protestará al mediodía frente a la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, ubicada en la esquina de Las Heras y Junín.

La intención de los manifestantes es hervir kilos de coliflor, "para compartir con ellos el olor que despide Botnia", según anunciaron.

El ministro de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, admitió hoy haber sentido olor "en una visita a una de las plantas" que Botnia instaló en Fray Bentos y que esa percepción fue "sólo al entrar". No obstante, el funcionario oriental manifestó sus "dudas de que llegue a Gualeguaychú".

En tanto, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sostuvo hoy que junto a sus pares de Uruguay alientan a los dirigentes de ambos países para que "hagan todos los esfuerzos posibles para seguir el camino del diálogo", a fin de resolver el conflicto generado por la instalación de la pastera Botnia.