Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe se fue de Vélez
El verborrágico y polémico entrenador dejó su cargo en el conjunto de Liniers tras el 4-0 que recibió ante Boca en la Bombonera. Indicó que tiene "códigos" y por eso se va
13 de noviembre de 2007
Ricardo La Volpe aseguró este martes que renunció a ser entrenador de Vélez Sarsfield porque "las cosas no salieron y como uno tiene códigos, lo mejor fue dejarles las manos libres a los dirigentes".

Con estas palabras, "El Bigotón" se refirió a su salida de la entidad de Liniers cuyo equipo el domingo último fue goleado por Boca 4 a 0.

"No salieron las cosas y como uno tiene códigos y un estilo, lo mejor fue dejarles las manos libres a los dirigentes", dijo hoy al ser consultado sobre los motivos de su alejamiento.

Los rumores de su renuncia empezaron a circular el domingo tras la estrepitosa caída en la Bombonera, aunque se cristalizó esta mañana cuando el técnico se despidió del plantel.

Pese a la irregular campaña de su equipo el ex entrenador de la selección mexicana se mantuvo fiel a sus principios tácticos a la vez que reconoció que le costó adaptarse al juego en Argentina.

"Sin ninguna duda que me costó imponer un estilo, pero acá todos juegan 4-3-1-2", dijo insistiendo en su punto de vista.

La Volpe aseguró que la forma de jugar al fútbol está cambiando en el mundo porque se están acabando esos grandes jugadores, en clara referencia al puesto de "enganche" que tantos dolores de cabeza le provocó.

"Más allá de lo que a uno le está pasando, creo que la táctica y la estrategia existe. Sigo creyendo en que hay que salir jugando porque se gana cuando la pelota la tenés vos", apuntó.

La Volpe se refirió también a los insultos que recibió el domingo último en "La Bombonera" por parte de la hinchada de Boca que lo acusa de ser el responsable de perder el torneo Apertura del año pasado a manos de Estudiantes en una recordada final que los de La Plata ganaron 2 a 1.

"El otro día fui insultado en Boca, pero por dos partidos pasé de ser el rey a ser el cuatro de copas. Hasta hoy sigue esa crítica", agregó finalmente.