Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Creen que el ataque a Jorge Rivas no fue un robo común
El abogado del vicejefe de Gabinete quiere que el hecho sea investigado por la justicia federal
14 de noviembre de 2007
El vicejefe de Gabinete Jorge Rivas seguía esta mañana en grave estado y con pronóstico reservado, tras el robo y agresión que sufrió en la madrugada de ayer.

Mario Ganora, uno de los asesores legales de Rivas, puso en duda que el funcionario haya sido víctima de un delito común, y anunció que pedirá que se investiguen "todas las hipótesis" en torno a lo ocurrido.

Ganora sostuvo que el hecho de que el auto de Rivas haya sido encontrado abandonado con su maletín intacto en su interior debilita la hipótesis del intento de asalto.

El abogado afirmó: "En mi opinión estamos frente a un hecho criminal que debe ser investigado en profundidad en todas sus hipótesis. No podemos contentarnos sólo con la hipótesis de un hecho común porque Rivas es un dirigente socialista de trayectoria muy importante", razonó Ganora.

En este sentido, el asesor afirmó que está evaluando la posibilidad de hacer una denuncia para que el episodio sea investigado por la justicia federal. "No debe investigar la justicia común sino la justicia federal porque se trata de un funcionario", argumentó.

La principal hipótesis sobre cómo se produjo el violento hecho se fundó, entre otros elementos, en la declaración de un hombre de 73 años, que es sereno en una playa de estacionamiento cercana al la farmacia donde Rivas fue encontrado.

Hasta ese momento, el sereno era el único testigo que hallaron los investigadores policiales, supervisados por los fiscales César Lucero y Sergio Anahuati.

En el Gobierno, en tanto, la hipótesis a la que se da mayor crédito por estas horas es a la del robo común, en contra de lo que sospecha el abogado de Rivas.