Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Imperdonable: dieron por muerto a un bebé y estaba vivo
El recién nacido fue descubierto con vida en la morgue de un hospital de Catamarca. La madre del bebé está indignada y quiere que actúe la Justicia
14 de noviembre de 2007
Un bebé seismesino que al nacer fue dado por muerto en un hospital de Catamarca, permanecía internado, luego de que un guardia de seguridad de la morgue judicial descubrió que estaba con vida.

"Es la primera vez que me pasa esto", aseguró el camillero Daniel Noria.

El hecho ocurrió el lunes, luego de que la madre, Karina Durán, de 22 años, que cursaba un embarazo de seis meses dio a luz al bebé en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista de la capital provincial.

El padre del bebé, Mariano Roldán, manifestó que los médicos le dijeron que su hijo "había nacido sin vida, pero posteriormente, a las 23, un guardia de seguridad privada de la morgue judicial, advirtió que estaba vivo".

"La criatura tenía signos vitales y estaba con vida, según constató el guardia de seguridad que se aprestaba a hacer ingresar a la camilla con el bebé en la sala de autopsias", dijo Roldán.

"Estoy rogando que el bebé salga bien en todo", destacó Daniel. Aún no logra reponerse del asombro por lo sucedido. Aseguró que el bebé está "estable".

La madre de la joven, Martha Flores, manifestó a Télam que "lo que hicieron los médicos del Hospital San Juan Bautista no tiene perdón de Dios, y debe ser la justicia quien aplique las sanciones que correspondan por estas negligencias de profesionales que deben defender la vida".

Luego del episodio el bebé fue llevado nuevamente al Hospital de Urgencias donde era asistido, medicado, controlado, en franca mejoría y evolución permanente, recuperando todos sus signos vitales y en observación permanente.

El fiscal de Instrucción Alejandro Dalla Lasta junto a personal del Precinto Judicial y Comisaria Cuarta investigan el hecho, donde se procura determinar la responsabilidad de los médicos que intervinieron en el parto.

Fuentes judiciales confiaron que los médicos que habrían determinado la presunta muerte del bebé, pueden ser acusados por presunto "abandono de persona", como también de "mal desempeño de funciones".