Crean un nuevo ministerio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Crean un nuevo ministerio
Se trata de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica, que se desprende del Ministerio de Educación. A su cargo estará Lino Barañao
14 de noviembre de 2007
Alberto Fernández, anunció también que Cristina Fernández de Kirchner decidió “hacer correcciones” en las funciones de los ministerios del Interior y de Educación.

“La presidenta electa decidió dividir el Ministerio de Educación, y crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica”, por la importancia que tiene este sector “para acompañar el proceso productivo que transita el país”, explicó el jefe de ministros en una conferencia de prensa.

El flamante Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica quedará a cargo de Lino Barañao.

Hasta ahora, Barañao era presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y quien sostenía que la Argentina "no tiene futuro si no incorpora más tecnología".

"Para insertarse y ganar mayor participación en esta economía globalizada hay que desarrollar una economía basada en el conocimiento", había dicho el funcionario.

Barañao reconoce que la inversión privada no puede sola y que es clave el rol del Estado.

El ministerio de Educación se desdoblará en un ministerio con el mismo nombre y uno de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica. El primero de ellos quedará a cargo de Juan Carlos Tedesco, mientras que el segundo quedará a manos de Liño Barañao.