Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina invitó al Papa a visitar la Argentina el año próximo
En un encuentro con el segundo del Vaticano, la presidenta electa invitó a Benedicto XVI a visitar el país en el 2008, en el 30 aniversario de la mediación por el Beagle
14 de noviembre de 2007
Néstor Kirchner recibió esta mañana al secretario de Estado vaticano y "primer ministro" del papa Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone.

El cardenal Bertone llegó hace una semana a la Argentina en un vuelo privado para presidir la beatificación de Ceferino Namuncurá, miembro de la familia de San Francisco de Sales fundada por Don Bosco.

Si bien la presidente electa no se encontraba en Buenos Aires, viajó especialmente para presenciar también la visita oficial del número dos del Vaticano, que ya tenía prevista desde la semana pasada la reunión con Kirchner.

El embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer, dijo que "la visita del cardenal Bertone es un hecho excepcional, es un acto de afecto hacia nuestro país y a la condición de salesiano de Ceferino".

Custer también recordó que el 2007 es un año importante porque "se cumplieron 25 años de la visita de solidaridad de Juan Pablo II con la Argentina durante la guerra de las Malvinas y 20 años de la visita pastoral de aquel pontífice".

Y concluyó: "A fines de noviembre, además, el Papa creará durante el Consistorio que ha convocado a dos cardenales argentinos, los monseñores Leonardo Sandri y Estanislao Karlic".