Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales recibieron con entusiasmo al nuevo ministro
Dirigentes de la UIA dieron un fuerte respaldo a la designación de Martín Lousteau como ministro de Economía de Cristina Fernández porque "continuará la política económica"
14 de noviembre de 2007
Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) dieron hoy un fuerte respaldo a la designación de Martín Lousteau como ministro de Economía de Cristina Fernández, y consideraron que será un continuador de la actual política económica con perfil productivista, como su antecesor, Miguel Peirano.

El presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, señaló que "Martin (Lousteau) tiene una vision productivista y entiende el pensamiento industrial".

Añadió que Cristina Fernández "eligió muy bien" y admitió que la próxima presidenta "será quien conduzca" la política económica, como la entidad ya lo manifestó en comunicados públicos.

En tanto, el presidente de la Convención que la UIA realiza en Pilar y titular de la empresa Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña, opinó que Lousteau encarna "una profundización y una continuidad" de la actual política económica que los industriales "no solo
deseamos sino que lo esperamos".

El dirigente, que es también uno de los vicepresidentes de la central fabril, consideró que Lousteau es "un joven muy preparado, siempre viene bien la sangre joven, que piensa en la industria y para nosotros eso es muy importante".

Añadió que "indiscutiblemente tiene la misma formación que Miguel Peirano, y creemos que la política económica seguirá siendo la misma con un acentuado perfil industrialista".

Por su parte, el vicepresidente de la UIA, Ignacio De Mendiguren opinó: "Conozco en lo personal y también las cosas que ha escrito, donde tiene claramente el diagnóstico de lo que pasó en la Argentina en los últimos 30 años, de la frustración como país y de lo que nos llevó a la crisis del 2001".

"Sin lugar a dudas es un economista joven, de perfil productivo, y ademas viene de presidir un banco importante y comprenderá que el tema urgente a resolver es el del
financiamiento", agregó.

De Mendiguren señaló que "lo más importante hacia adelante es que hay que dar un salto cualitativo, y pasar del crecimiento al desarrollo, de la macro a la microeconomía y en eso creo que sabe mucho, aunque sea una persona joven".

Por su parte Osvaldo Rial, titular de la Unión Industria de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y uno de los vicepresidentes de la UIA, opinó que con Lousteau "habrá una profundización del proceso de cambio económico que ha vivido el país en los últimos cinco años".

"Como hombre de la provincia de Buenos Aires tengo pleno concocimiento de su trabajo como ministro de la Producción, donde realizó un buen trabajo y permitió un fuerte crecimiento".

Rial opinó que su reciente gestión al frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires "le puede permitir ser un importante nexo entre la industria y el sector financiero, actividad que también debería participar del próximo pacto social que impulsa el gobierno".

Por su parte, el economista Javier González Fraga, autor junto a Lousteau del libro "Sin Atajos", señaló: "Tengo la mejor de las opiniones y es una persona excelente tanto en lo humano como en lo económico".

Fraga opinó que el nuevo ministro "va a realizar una política netamente productiva, con una Argentina integrada al mundo en lo productivo".

El economista consideró que los lineamientos del libro escrito junto a Lousteau "será algo así como la base y la Biblia" de la gestión del futuro ministro.