Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Peirano sigue pero no se sabe todavía en qué puesto
Lo confirmó el jefe de Gabinete. Algunas versiones lo ubican al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Lo de Moreno depende de Lousteau
14 de noviembre de 2007
El ministro de Economía, Miguel Peirano, seguirá en algún área del gobierno de Cristina Fernández, en medio de versiones que indican que podría ocupar la
titularidad del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

En tanto, la continuidad del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dependería de lo que disponga el futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, trascendió de fuentes oficiales.

El trascendido del alejamiento de Peirano fue el que precipitó el adelanto del anuncio del gabinete que acompañará a Cristina.

Cuando se pensaba que se alejaría definitivamente de la futura admistración kirchnerista, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confimó que el actual titular del Palacio de Hacienda "seguirá en el gobierno".

Fernández, tras anunciar el nuevo cronograma ministerial, al ser consultado sobre si era posible que Peirano fuese designado en el BICE, evitó confirmar esa posibilidad, pero aclaró que "seguirá" durante el gobierno de Cristina.

El jefe de Gabinete, al ser consultado si Moreno seguirá en el Gobierno, precisó que eso lo determinará Lousteau, sugiriendo que el funcionario podría continuar desempeñándose en el área de la cartera económica.

Con esta definición, se desvirtúan las versiones que indicaban que Moreno iría a ocupar un cargo en ENARSA.

Moreno fue uno de los funcionarios más polémicos en la última etapa de gestión de Néstor Kirchner, a partir del nivel de conflictivadad que destató en el INDEC junto a las discusiones en torno al crecimiento de la inflación y la medición del aumento de
precios de la canasta familiar.