Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Economista argentina portará antorcha olímpica en 2008
Diana Mondino, profesora del CEMA y ex referente de Standard & Poor's, será una de las encargadas de transportar la llama el 8 de junio
14 de noviembre de 2007
La economista argentina Diana Mondino se ubicó en segundo lugar, tras la votación por Internet que se realizó en el concurso "New Thinkers", que organizó a nivel global la empresa Lenovo para identificar a los pensadores líderes mundiales más innovadores.

Al haberse ubicado en el podio, tras una postulante canadiense y por encima de un brasileño, Mondino participará de la posta de la antorcha olímpica en Shangri-La, provincia de Yunnan, en China, rumbo a Beijing, el 8 de junio del año próximo.

La economista llegó a ser una de las 18 finalistas del concurso, con participantes provenientes de 8 países diferentes.

Cada uno hizo una presentación en You Tube, a través de un video personal y todos se sometieron a la calificación del público durante unos dos meses.

Mondino quedó seleccionada entre 6.000 participantes y fue la única finalista argentina del concurso, junto a otros competidores de Alemania, Brasil, Canadá, los Estados Unidos, India, Italia y Japón.

Como cada persona podía votar una vez por día, Mondino inició una cadena de mail para pedir apoyo de la gente: "Por favor, invite a sus amigos a votar por Diana", decía.

En el envío electrónico, Mondino agregaba que esperaba "con impaciencia representar a mi país, a mi familia y a mis amigos, como portadora de la antorcha, rumbo a Beijing 2008".