La Selección Argentina ya tiene nueva camiseta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Selección Argentina ya tiene nueva camiseta
La firma Adidas mostró la nueva indumentaria deportiva que utilizará el equipo durante las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. Los detalles de la nueva "celeste y blanca". La presentación la encabezó Julio Grondona ante más de medio millar de invitados
14 de noviembre de 2007
La marca Adidas presentó hoy la nueva camiseta de la selección de fútbol. El lanzamiento se realizó en El Zanjón, un sitió histórico que fue ambientado para la ocasión y asistieron alrededor de 500 invitados, encabezadas por el presidente de la AFA, Julio Grondona y varios referentes del fútbol local.

El grupo el Choque fue el encargado de dar comienzo a la presentación con un show de tango ejecutado con pelotas de fútbol. Al mismo tiempo, se proyectaban en pantallas imágenes emocionantes protagonizadas por distintos jugadores de la selección nacional.

Luego, el misterio se develó y la nueva camiseta, que será estrenada en el partido frente a Bolivia el próximo sábado, salio por detrás de un enorme bandoneón, con el Obelisco de fondo y una lluvia de papelitos.

La camiseta mantiene los tradicionales bastones celestes y blancos, dispuestos de manera similar a la camiseta usada en el Mundial 78, como homenaje al primer titulo del mundo obtenido por la Selección Argentina.

Según explica la empresa, por primera vez se incorporan en la camiseta elementos únicos de “nuestra identidad nacional, como es el Fileteado". Se encuentra sobre el pecho, en bajorrelieve, fileteando el escudo de AFA, su año de fundación 1893 y una herradura, típico símbolo de la buena suerte en el folklore popular.

En la parte superior de la espalda se encuentra la palabra "Argentina" también fileteada, y un recorte en color celeste donde se ubica el número, estipulado por el reglamento de FIFA.

Tiene el sistema Formotion, una tecnología de diseño tridimensionalmente diseñada en base a los movimientos del cuerpo del atleta durante la actividad física. Copia todas las curvas del cuerpo del atleta para otorgarle mejor calce y mayor confort durante los movimientos.