Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hugh Grant vendió en u$s 23,5 millones un retrato de Elizabeth Taylor
La subasta realizada por Christie's alcanzó su segundo mejor resultado histórico y estableció records para 16 artistas. El actor de "4 Bodas...", agradecido
14 de noviembre de 2007
Con el 93 por ciento de los 67 lotes de arte contemporáneo y de posguerra vendido, los 325 millones de dólares recaudados en la subasta posiblemente alejen los temores sobre el mercado del arte frente a la reciente turbulencia económica y el pobre resultado del remate impresionista que la rival Sotheby's efectuó la semana pasada.

"El mercado está obvia e increiblemente saludable (...) Fue un resultado absolutamente increíble", dijo Christopher Burge, presidente honorario de Christie's y quien ofició de rematador el martes, tras concluir la subasta.

Christie's informó que la mitad de los compradores era estadounidense y un cuarto europeo.

El lote más caro fue una obra de Mark Rothko sin título de 1955, que se vendió por 34,4 millones de dólares, por encima de su techo estimado previo a 30 millones de dólares. Es el segundo mejor precio que obtiene una obra de Rothko en una subasta.

"Liz", serigrafía de Andy Warhol vendida por el actor Hugh Grant, y una gran escultura de Jeff Koons, "Diamond (Blue)", que en las últimas semanas engalanó la entrada a las oficinas centrales de Christie's en el Rockefeller Center, no alcanzaron las estimaciones previas.

El retrato de una serie de 12 que Warhol pintó de Elizabeth Taylor se vendió por 23,56 millones de dólares, incluida comisión, por debajo del piso estimado de 25 millones.

Y pese a que los 11,8 millones de dólares que logró la obra de Koons aplastaron el anterior récord del artista (5,6 millones de dólares), no cubrió las expectativas previas, que calculaban un rango de entre 12 y 20 millones de dólares.

Otra obra que estableció un récord pero no cumplió con las expectativas fue "Ib and her Husband", de Lucian Freud, que se vendió por 19,361 millones de dólares.