Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora aumentan las retenciones a exportaciones de petróleo
Es para que no aumenten las naftas. El Gobierno agregó que es para que no se trasladen al mercado interno las subas internacionales del crudo y se fortalezca el superávit
15 de noviembre de 2007
El Gobierno aplicó una suba en las tasas a los envíos al exterior de los combustibles. Ratificó que se tomó esa decisión para que no se traslade al mercado interno los incrementos internacionales del crudo y se fortalezca el superávit.

El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Energía, Daniel Cameron, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Los ministros indicaron que las subas buscan evitar que llegue al mercado interno la suba récord que tuvo el precio del petróleo en el mercado interno, que se acercó en los últimos días peligrosamente a la barrera de los 100 dólares por barril.

Además, la decisión buscó fortalecer el superávit fiscal, de cara a la asunción de la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner.

De tal forma, mediante una resolución, el Gobierno estableció valores de "corte o referencia" para todos los combustibles. El ministro De Vido confirmó que los precios de los combustibles se van a retrotraer a los valores de julio último.